Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza bimestral

No te pierdas El Coto de Caza 152

Ya puedes ver y descargarte el número 152 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_152_G Monteros camino de los puestos y portada del número 152 de El Coto de Caza, tu revista digital de caza bimestral.

Estamos en la recta final de la temporada de monterías y batidas, con algunas autonomías que ya la han cerrado y otras que lo harán en las próximas semanas, habiéndose agotado todas las posibilidades de caza en estas modalidades de aquí a que termine febrero. Pues bien, como todavía quedan por vivirse ladras, carreras y disparos desde los puestos, como carta de presentación de este nuevo número de El Coto de Caza, tu revista digital de caza bimestral, hemos elegido un hermoso perro de rehala fotografiado en el transcurso de una montería.

Pero antes de centrarnos en ese remate montero, primero os recordamos que las publicaciones cinegéticas de Grupo V (Federcaza y Caza Mayor) son líderes indiscutibles del sector, siendo además complementadas a la perfección, en televisión e Internet, por nuestro canal temático Cazavisión, la web elcotodecaza.com y la revista digital El Coto de Caza.

También la caza menor, allí donde aún no ha echado el cierre, está apurando sus últimas opciones con especies tan emblemáticas como la perdiz roja, de cuya campaña cinegética hacemos un balance apresurado que ha estado muy marcado por la sequía al principio de la misma y las nevadas de las últimas semanas. Junto con las fechas de finalización del ejercicio de caza menor, también recordamos las prórrogas de caza que suelen recogerse en las órdenes de vedas sobre algunas especies migratorias como zorzales y torcaces y que nos permitirán cazar unos días o semanas más.

Y volviendo al tema de las monterías y batidas de finales de temporada, damos las claves para aprovechar esas citas en las que aún podremos hacernos con magníficos trofeos de jabalí y venado.

Sin abandonar la caza mayor, publicamos la información de las primeras subastas de caza en Reservas de este año, como la de Gredos y las del Cadí y Cerdanya-Alt Urgell.

Seguimos con la crónica de la entrega de diplomas de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza a los mejores de 2016, así como el seguimiento que hemos realizado, desde su abate hasta su impresionante naturalización de pecho, del fabuloso corzo abatido en Renera (Guadalajara) por Miguel Ángel Rubio y que dio 195,22 puntos CIC.  

En clave de producto, y después de haber escrito sobre la experiencia de caza en Escocia con Browning International en el número anterior, en esta ocasión nos centramos en las novedades que la compañía belga presentó en ese mismo evento, principalmente las nuevas municiones metálicas Browning BXC y BXR y las últimas versiones del rifle Maral (Composite Brown HC Adjustable y Composite Nordic HC Adjustable) y X-Bolt (SF Composite Adjustable Threaded RR).

La disputa del XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas, ganado en Cantabria por el asturiano Juan José Cano, los ecos de las competiciones cetreras de Osuna del pasado mes y la disputa de los octavos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa SM El Rey, ocupan nuestras páginas de competición.

Y en la sección de actualidad, además de avanzar detalles de la próxima edición de la feria Cinegética (1-4 de marzo en el Pabellón 12 de Ifema), nos hacemos eco de la última reunión de la Alianza Rural, en la que se pospuso a 2019 la macromanifestación y se fijó junio de 2018 para la celebración del Día del Mundo Rural.

Cierra esta revista un completo catálogo de Brownells, donde encontrará todo lo necesario para caza, tiro, recarga, piezas de armas, etc.  

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, podéis disfrutarlos desde vuestros ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándoos El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.