Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza bimestral

No te pierdas El Coto de Caza 150

Ya puedes ver y descargarte el número 150 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_150_G Disparando a una perdiz en una jornada en mano y portada del número 150 de El Coto de Caza, tu revista digital de caza bimestral.

Parece que fue ayer cuando esta revista digital de caza, El Coto de Caza, vio la luz en el seno de esta web, elcotodecaza.com, y con éste son ya 150 los números publicados, no sin esfuerzo, no sin dedicación, no sin cariño, no sin compromiso de todos los que, de una forma u otra, participamos en la creación de cada edición bajo la batuta del responsable del Área de Caza de Grupo V, Luis F. Blanco.

A las puertas del reclamo de perdiz

Y para esta ocasión tan especial, y al hilo del calendario, hemos elegido de portada una hermosa foto de un par de perdices como anticipo de la temporada de caza de la perdiz con reclamo que en breve llegará a los cazaderos de algunas autonomías españolas, dando comienzo una de las más tradicionales y bellas modalidades cinegéticas con las que contamos en nuestro país. Así pues, de lo que hay que hacer antes, pero sobre todo durante la campaña de reclamo, así como de cómo se presenta la picadilla de 2018, nos encargamos en un amplio reportaje vestido con espectaculares fotografías y un magnífico vídeo.

Resumen gráfico

Pero antes de esto, y en clave muy gráfica, os contamos que los jabalíes del norte de España cada vez protagonizan más ataques a los perros de rastro, que los cazadores mostramos una tolerancia cero al uso de venenos en nuestros campos y que estamos en puertas de la celebración de una nueva edición del Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa SM El Rey.

Caza en mano en El Valle

Terminamos la sección de caza menor dando cuenta de la sensacional jornada de caza en mano que, organizada por Federcaza y Cazavisión junto a Diana Campo,  disfrutamos en compañía de dos socios de Jóvenes por la Caza/Mujeres por la Caza en la finca toledana de El Valle, donde teníamos el reto de poder abatir en la misma salida seis de nuestras especies de menor (perdiz, conejo, liebre, faisán, azulón y zorzal), algo que finalmente cumplimos en un tapete entre cuatro escopetas que a punto estuvo de llegar a las 90 piezas.

Esencias monteras

Llegados a las páginas de caza mayor, nos detenemos en la que sin duda es la modalidad venatoria que más nos caracteriza y que goza de gran popularidad y prestigio fuera de nuestras fronteras, la montería. Pues bien, de sus esencias y de los sentimientos que despierta esta tradicional forma de caza nos escribe Félix Sánchez, un auténtico experto que lleva muchos años monteando y que a su condición de cazador suma la de excelente fotógrafo de temática venatoria.

Garmin y Chiruca

Las pruebas de producto de este número 150 de la revista están dedicadas al último sistema de radiolocalización por GPS de Garmin (mando Atemos 100 + collar KT15) y a los nuevos guantes de Chiruca para cazar con frío.

Alta competición

Y en competición hacemos un amplio repaso del Campeonato de España de Caza Menor con Perro ganado por Alfredo Terol y Mª. Pilar Lucena en tierras extremeñas, así como del Nacional de Recorridos de Caza con Arco disputado recientemente en Archidona (Málaga).  

Terminamos con el catálogo Decathlon-Solognac, donde encontraremos los mejores productos y ofertas para disfrutar en plenitud de la caza en invierno.

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, podéis disfrutarlos desde vuestros ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándoos El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.