Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza bimestral

No te pierdas El Coto de Caza 148

Ya puedes ver y descargarte el número 148 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_148_G Podencos en plena persecución a un conejo y portada del número 148 de El Coto de Caza, tu revista digital de caza bimestral.

La temporada montera está en su apogeo y por eso nada más apropiado que dedicar nuestra portada a una joven rehalera con sus perros en el interior de una mancha. Y es que las monterías van camino de su ecuador, por eso en este número nos centramos tanto en éstas como en las batidas norteñas y señalamos las muchas posibilidades que tenemos por delante hasta finalizar el año, sin olvidar de repasar lo que la campaña montera ha dado de sí hasta ahora.

Pero antes de esto, en la sección de Imágenes abordamos cómo va la pasa de palomas torcaces, los casos de sarna en cabras monteses en Castellón, el reconocimiento de La Garganta como la finca que más linces tiene en toda España en estado silvestre y la población excesiva de jabalíes en la Comunidad de Madrid.

La admisión a trámite de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular para modificar la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Podemos, Esquerra y Compromís, abre la puerta a la salvación del arruí -así como a otras especies incluidas en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras- y de su caza en nuestro país.

Entramos en las páginas de caza menor y, a falta de perdices, nos vamos tras conejos y liebres, tras el ‘pelo’, en unas jornadas donde disfrutaremos de lo lindo en compañía de nuestros perros de caza, ya sean razas de muestra o podencos con los conejos y galgos o canes de muestra con las liebres.

En el espacio destinado a las pruebas de producto, en este número nos detenemos en 12 cartuchos para terminar bien el año de caza menor, y en el dedicado a la competición, ya se ha iniciado la cuenta atrás del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, tras la disputa de algunos campeonatos autonómicos y a la espera de que lleguen las semifinales y la gran final, que tendrá lugar el 9 de diciembre en Valle de la Serena (Badajoz).

Y para terminar nos hacemos eco de la presentación de los resultados correspondientes a la campaña 2017 del Proyecto Aequilibrium (ACE y Grupo Tagonius) y de la Jornada de Gestión de Perdiz Roja Silvestre de la Fundación Artemisan, donde se celebró la puesta de largo del Proyecto RUFA.

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, podéis disfrutarlos desde vuestros ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándoos El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.