Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza bimestral

No te pierdas El Coto de Caza 140

Ya puedes ver y descargarte el número 140 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_140_G Jabalí bebiendo agua en una charca y portada del número 140 de El Coto de Caza, tu revista digital de caza bimestral.

Aunque nuestra portada esté dedicada a los grandes jabalíes que se cazan en aguardo en estas noches veraniegas, sin duda la muerte de Mel Capitán hace unos días y el recuerdo y reconocimiento de todo el colectivo cazador hacia ella se convierten en protagonistas de un número donde las primeras páginas están dedicadas a esta cazadora que, a sus 27 años, se quitaba la vida en Huesca, si bien dejaba tras de sí una gran labor, sobre todo en redes sociales, donde la defensa de la actividad cinegética frente a los anticaza y la incorporación de la mujer y los jóvenes a esta afición, a este modo de vida, eran ejes principales. Así las cosas, de su fallecimiento y de todas las reacciones que ha provocado este desgraciado acontecimiento nos hacemos eco en este número 140 de El Coto de Caza, tu revista digital bimestral.

A continuación, y haciendo buena la imagen que sirve de carta de presentación de esta publicación, nos centramos en las esperas nocturnas a los jabalíes en estas noches de verano, con un especial atención a lo que tiene que ver con comederos, bañas, luna, rascaderos, huellas, puestos, etc.

Sin abandonar la caza mayor, ofrecemos, de la mano de Rafael Centenera, los mejores consejos para el rececho de nuestros corzos en la época de celo ayudados de los diferentes tipos de reclamo que existen en el mercado.

Respecto a la caza menor, y ya mediante el empleo de nuestros auxiliares caninos en las jornadas cinegéticas, planteamos las claves para obtener buenos resultados en las salidas estivales a conejos, además de las fechas en las que se desarrolla esta emocionante modalidad conejera que supone la antesala de la media veda a torcaces, codornices y tórtolas.

La visita a la factoría de Steiner Optik en el año que celebra su setenta aniversario esta prestigiosa compañía alemana de prismáticos y visores de la mano de su distribuidor en España, Beretta-Benelli Ibérica, la crónica del Campeonato de España de Recorridos de Caza, con el triunfo de Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra en las categorías absoluta y mujeres, respectivamente, los problemas que está teniendo el sector cinegético de Castilla-La Mancha con el Ejecutivo autonómico y la situación de los arruís en la Región de Murcia completan otra espectacular edición de El Coto de Caza.   

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)