Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza bimestral

No te pierdas El Coto de Caza 115

Ya puedes ver y descargarte el número 115 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_115_G Jabalí macho en el monte y portada del número 115 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Llevábamos unos cuantos números en los que el jabalí no era dueño y señor de la portada de El Coto de Caza, tu revista digital. Pues bien, en este número 115 vuelve con fuerza, con la fuerza que le da ser el protagonista de una modalidad que a partir de ahora, durante todo el verano, tendrá ocupados a miles y miles de cazadores con el objetivo de dar caza al cochino en espera nocturna. En este primer artículo dedicado a los aguardos de jabalí nos centramos en la seguridad que siempre debe presidir esta forma de caza y en la tecnología aplicada a las esperas cochineras.

Sin abandonar la caza mayor, pero sí nuestro país, ofrecemos dos escapadas en las que se conjugó la presentación de producto con el test de novedades en caza real. Por un lado, nos fuimos a Finlandia a conocer el nuevo Tikka T3x, así como lo último de la marca Sako, y a participar en batidas a los alces. Y por otro, nos trasladamos a las tierras alemanas de Baviera para formar parte de la puesta de largo de los nuevos visores de Swarovski Optik, los Z8i, en salidas de rececho tras los corzos de Oettingen.

Aguirre y Cía., importador en España de Browning y Winchester, entre otras marcas, ofreció a los armeros y prensa especializada la oportunidad de conocer todo lo nuevo del gigante belga Browning International y de participar en una tirada de pichón. También estuvimos en este evento, si bien nosotros ya habíamos participado en la presentación mundial que tuvo lugar en Suecia y que ya recogimos en estas páginas.

Respecto a la caza menor, y estando como estamos en plena temporada de conejos en verano, le hemos dedicado a esta modalidad unas páginas donde nos hacemos eco de una salida conejera de primeros de junio.

En el ámbito de la competición publicamos la crónica del Campeonato de España de Silvestrismo celebrado en Boadilla del Monte, recogemos que Beatriz Laparra se proclamó campeona de Europa de Recorridos de Caza, Diego Martínez quedó quinto en senior y Rafael García se hizo con el bronce en veteranos, y contamos que ya está todo listo para el Mundial de Blancos a Brazo en Cheste.

Por último, las páginas de actualidad están dedicadas a un recorrido gráfico de la histórica y multitudinaria manifestación del 5-J en Madrid.

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)