Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza quincenal

No te pierdas El Coto de Caza 112

Ya puedes ver y descargarte el número 112 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC112_G Arruís en el campo y portada del número 112 de El Coto de Caza, tu revista digital quincenal.

Una fantástica imagen de un zorro es la carta de presentación de este número de El Coto de Caza, tu revista digital de caza quincenal. Y hemos elegido esta especie porque en ésta y la siguiente revista, analizamos al raposo desde un punto de vista de predador que hace mucho daño en los cotos de menor y mayor y es una de las especies que da sentido al llamado “control de predadores”, y también desde el punto de vista estrictamente cinegético, pues no en vano hay muchos aficionados a su caza en diferentes modalidades y durante casi todo el año.

Ahora bien, si empezamos por el principio de esta publicación, a la Proposición no de Ley en apoyo de la caza presentada a principios de mes en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular, le siguen, en el ámbito de la caza mayor, dos artículos, uno de ellos en los que seguimos analizando las repercusiones de la sentencia del Tribunal Supremo en relación al arruí como especie invasora, otro en el que señalamos la iniciativa presentada también en el Congreso por el Grupo Parlamentario de Podemos con la intención de prohibir en toda España la caza del lobo.

Sin salirnos de la caza mayor, hemos mantenido una interesante conversación sobre corzos, jabalíes, rebecos y tiros a muy larga distancia con el cazador francés afincado en España Philippe Walch, y de ella damos cuenta en estas páginas, ilustrándola con fotos en su pabellón de trofeos y de cacerías realizadas tras estas especies.

Abril es tiempo de gestión cinegética en los acotados de caza menor, y a la misma dedicamos amplio espacio siempre con el objetivo de conservar e incrementar nuestras poblaciones de perdices, conejos y liebres.

En la sección de pruebas, testamos en esta ocasión diez cartuchos con los que romperemos muchos platos en las diferentes disciplinas de tiro que se practican en nuestro país.

Los resultados de la tercera tirada de Blancos a Brazo y la Copa de España de Compak Sporting, el informe de rastreos de 2015 de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) y unas completísimas páginas de actualidad completan este número 112 de El Coto de Caza.     Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)