Pasar al contenido principal
Por una vida dedicada a la naturaleza y la caza

Taxidermia Garoz y Antonio Biosca, premiados en Cinegética 2018

La Organización de Cinegética 2018 sigue reconociendo el desempeño en la práctica de la caza. En esta ocasión, galardonará a Taxidermia Garoz con el Premio Tony Sánchez Ariño y de forma especial a Antonio Biosca Carbonell.
Biosca_Cinegetica_P Taxidermia Garoz y Antonio Carbonell, premiados en Cinegética 2018.

La familia Garoz viene dedicándose al arte de la taxidermia desde 1947. Es una saga de profesionales que alcanza en estos momentos la tercera generación. A su especialidad le han introducido la escultura, la decoración y el diseño, desarrollando unas obras muy vanguardistas y cotizadas dentro del sector. Entre sus trabajos, repartidos por el territorio nacional e internacional, está la restauración del Museo de Ciencias Naturales de Madrid o el Museo de la Caza de Los Yébenes.

Por su parte, Antonio Carbonell encontró de forma tardía su afición cinegética, ya pasados los 30 años. No obstante, eso no ha sido un impedimento. Comenzó a cazar perdices en ojeos y, posteriormente, se pasó a la caza mayor tras realizar varios viajes a África por motivos laborales. En su dilatada trayectoria como cazador, Carbonell cuenta con cerca de 40 safaris a sus espaldas y más de 150 especies logradas en los cinco continentes. Cabe mencionar de forma especial que el veterano cazador le ha dado a su colección un fin social. Todos estos ejemplares están ahora expuestos en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, permitiendo su disfrute a todas las personas que lo deseen.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el sábado 3 de marzo en la cena que se desarrollará en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.