Pasar al contenido principal
En el segundo día de Cinegética 2015

Mucho público a pesar del tiempo

A pesar del frío y la lluvia que parece acompañarán a toda esta edición de Cinegética, el viernes, como también lo fue el jueves, contó con una más que notable asistencia de público al pabellón 12 de IFEMA donde se está celebrando la feria.
cinegetica leones g Parte del espectacular diorama sobre fauna africana expuesto por la Fundación Dr. Romero Nieto.

Y es que si el jueves, día de la inauguración de Cinegética 2015, sorprendió por la presencia de bastante público, el viernes, sobre todo por la mañana, confirmó que no iba a ser el mal tiempo que padece Madrid estos días motivo suficiente para no acudir a la gran feria de la caza y el producto española.

En cuanto a la cita en sí, y en vista de que la situación económica en nuestro país va mejorando poco a poco, se ha podido comprobar la vuelta de un buen número de empresas de caza internacional al certamen madrileño, sobre todo africanas y europeas, aunque también representando a otros continentes venatorios. A esto hay que sumar también la oferta de caza nacional, a través de compañías españolas que venden cacerías no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también en el extranjero.

El hecho de que Cinegética 2015 se haya celebrado después de la IWA alemana ha permitido a los distribuidores y fabricantes de nuestro país acudir al pabellón 12 de IFEMA con todas sus novedades. Y aunque se echa en falta un mayor número de firmas relacionadas con el producto de caza (armas, ópticas, municiones, textil, calzado, complementos, etc.), los que acudan a Cinegética podrán ver lo último de Excopesa (Blaser, Sauer, Mauser, Weatherby, Zeiss, etc.), Bergara, Esteller (Swarovski, Brenneke, Heym, etc.), Ardesa (Merkel, Haenel, Fabarm, Leica, Hornady, etc.), Finicon (Nikon), El Caldén Outdoor (Olight, Shilba, Markhor, Delta, etc.), ATNVES, Armería Izquierdo

El papel destacado de la taxidermia, la exposición de vehículos especialmente indicados para la caza, la presencia de mucho arte cinegético, el gran stand de Portugal como país invitado y un amplio despliegue de los medios de comunicación especializados son otros de los grandes atractivos de Cinegética 2015. Respecto a los últimos, señalar el gran protagonismo del stand de Grupo V (Federcaza, Caza Mayor, Cazavisión, Cazaocasión, esta web y la revista digital El Coto de Caza), en todo momento lleno de personas porque, además de toda nuestra oferta informativa y de entretenimiento en distintos soportes, en esta edición regalamos un rececho de macho montés, el cual se puede conseguir rellenando un formulario de participación.   

La guinda a este segundo día de feria la puso la cena oficial Cinegética, celebrada en el Hotel Meliá Avenida de América y donde se entregaron los Premios Cinegética, Suma Hispánica, Cinegética Safari y Culminum Magister. En esta ocasión, el Premio Culminum Magister fue para Fernando Sáiz Luca de Tena. Y respecto al Mejor Trofeo Cinegética 2015, fue un tur del Cáucaso medio abatido en Rusia por Alberto Núñez Seoane. Informar igualmente que se creó el Premio Tony Sánchez-Ariño, que galardonará a cazadores con larga trayectoria, que en la cena se contó con la presencia de cinco Premios Weatherby (Renee Sneider, Enrique Zamácola, Robert Speegle, Jesús Yurén y Edward Yakes), y que durante la misma fue homenajeado Nicolás Franco por parte del país invitado, Portugal. Las actividades previstas para el tercer día de Cinegética 2015 son las siguientes:
• 10:30 Asamblea de AEPES. Salas de conferencias Cinegética 12.5
• 11:00 Conferencia ACE (Asociación del Corzo Español), ‘Resultados del estudio de la sanidad del corzo’. Salas de Conferencias Cinegética 12.6
• 12:00 Conferencia AEPES (Asociación Española del Perro de Sangre), sobre el ‘El perro de sangre y la búsqueda de piezas heridas’, por Luis Manuel Jara. Salas de conferencias Cinegética 12.5
• 12:00 Exhibición de vuelo de rapaces. Stand J81
• 13:00 Asamblea ACE (Asociación del Corzo Español). Salas de conferencias Cinegética 12.6
• 16:00 Asamblea Jóvenes por la Caza. Salas de conferencias Cinegética 12.6
• 16:00-20:00 Varias actividades con niños en el stand H25 de AEPES. Se realizarán huellas en arcilla, dibujos y pasillo de rastros
• 17:00 Conferencia Fundación Oso Pardo. Salas de Conferencias Cinegética 12.5
• 17:00 Festival de Cine de Caza Hunting Film Tour. Película cinegética principalmente dedicada a la caza con arco. Salas de conferencias Cinegética12.4. (Entrada gratuita previa reserva en [email protected])
• 18:30 Exhibición de vuelo de rapaces. Stand J81