Pasar al contenido principal

Premios Cinegética y Suma Hispánica a los mejores trofeos

Cinegética celebra los Premios Cinegética y Suma Hispánica con los que se reconoce la auténtica pasión sin fronteras de aquellos cazadores que, enfrentándose a difíciles experiencias, han conseguido magníficos trofeos.
cinegesuma-M Trofeo del premio Cinegética Suma Hispánica.

En los Premios Cinegética se evalúan distintos aspectos, como la dificultad de la cacería, el valor de la especie, además de su calidad y estética mediante las fórmulas CIC, para trofeos europeos, y las del SCI para los del resto del mundo. Estos premios se dividen en las categorías de Europa, América, África, Asia y Caza con Arco, en las que se conceden medallas de Oro, Plata y Bronce. Igualmente, se distinguirá al mejor trofeo presentado con un premio especial patrocinado por Nikon.

A su vez, con los Premios Suma Hispánica se galardona a aquellos cazadores que han conseguido trofeos de las especies de caza mayor que la Junta Nacional de Homologación de Trofeos reconoce en España: lobo, venado, jabalí, corzo, gamo, sarrio, cabra hispánica, arruí, rebeco, muflón y boc balear, concediendo medalla de Oro a los cazadores que hayan obtenido las once especies mencionadas, Plata para quienes hayan conseguido nueve, y Bronce para los que lograron siete.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el hotel Meliá Castilla, el día 18 a las 21:30, durante la cena de gala que reunirá a los premiados y distintas personalidades del panorama cinegético. Para asistir a la cena, así como para optar a los premios, los interesados han de dirigirse a la organización de la feria en: [email protected] y pueden descargar las bases en los archivos adjuntos a esta información. Los trofeos premiados serán expuestos en un lugar destacado de la feria, durante todos los días de su celebración: del 17 al 20 de marzo, en el pabellón 12 del Recinto Ferial de IFEMA de Madrid.