Pasar al contenido principal

Premios Cinegética 2015

Cada año Cinegética procura ser mucho más que una feria. Es la referencia para cazadores en España y en el extranjero; mucho más que un punto de reunión de aficionados, ofreciendo actividades y demostraciones para que los cazadores vivan su pasión.
Premios_Cinegetica_M Logotipo de Cinegética 2015.

Y un ejemplo claro de este espíritu activo es la celebración de los Premios Cinegética y Suma Hispánica. Con los Premios Cinegética la feria quiere galardonar a aquellos cazadores que hayan conseguido trofeos extraordinarios en los dos últimos años, teniendo asimismo en cuenta la dificultad de la cacería y el valor cinegético de la especie. Se evalúa también la calidad y belleza de la pieza mediante las fórmulas del CIC para los trofeos europeos, y las del SCI para los del resto del mundo. En estos premios se concederán medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías: Europa, África, América, Asia y Caza con Arco. Habrá también un premio especial patrocinado por Nikon al mejor trofeo presentado. Y los trofeos estarán expuestos durante la feria.

Por su parte, los Premios Suma Hispánica reconocen a aquellos cazadores que han obtenido trofeos de las diez especies de caza mayor españolas reconocidas por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza: jabalí, lobo, venado, gamo, corzo, sarrio, cabra hispánica, muflón, rebeco y arruí. El premio se concederá en tres categorías: oro, para quienes hayan conseguido las diez especies; plata, para los que hayan obtenido ocho, y bronce por la consecución de seis especies.

La entrega de premios tendrá lugar durante la cena que se celebrará a tal efecto el viernes 20 de marzo de 2015 a las 21:30 horas. Para asistir a este acto, o participar en los Premios Cinegética y Suma Hispánica, todos los interesados podrán informarse en www.cinegética.es o en la dirección de correo electrónico [email protected]ética.es.