Pasar al contenido principal
Buenos números tanto de expositores como de público asistente

Nuevo éxito de Cinegética, ¡y van cinco!

El 19 de marzo, Día del Padre, cerró sus puertas Cinegética 2017, la feria de caza más importante a nivel nacional y una de las citas de mayor renombre europeo. Y lo hizo, en su quinta edición, con un nuevo éxito de público (33.400) y expositores (268).
Balance_Cinegetica_2017_G Como es habitual, la mañana del sábado fue quizá el momento de mayor afluencia de público a Cinegética.

Durante cuatro días, del 16 al 19 de marzo, Madrid, concretamente el pabellón 14 de Ifema, se ha convertido en el centro neurálgico de la caza, pues Cinegética, que en 2017 llegaba a su quinta edición, ha cosechado otro gran éxito, con numeroso público en todas las jornadas de certamen (33.400 personas), más expositores que en ediciones anteriores (268) y un amplio elenco de actividades que ha contribuido a hacer mejor esta feria de caza o salón de cazadores.

La taxidermia

Entre las cosas más espectaculares y que caracterizan a Cinegética, tenemos la taxidermia, que en esta edición ha vuelto a tener un gran protagonismo, destacando el diorama de la selva asiática de la Fundación Dr. Romero Nieto/Museo de la Fauna Salvaje, el confeccionado por Garoz sobre fauna cinegética de alta montaña para la Cofradía Culminum Magister, así como los murales de trofeos de Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, con los nuevos récords de España de corzo y venado y el ciervo de mayor puntuación cazado en nuestro país, y el de los Premios Cinegética de caza internacional, cuyo ganador ha sido un tur oriental de Azerbaijan.

Los productos

Dentro de las novedades en armas, ópticas, municiones y complementos, podemos destacar lo último de Swarovski Optik (marca distribuida en España por Esteller), el visor dS 5-25x52 y el telescopio BTX; de Bergara, con sus rifles de cerrojo creados sobre la base del prestigioso B14 (Hunting & Match Rifle y Bergara Match Precission); de El Caldén Outdoor, cuyas principales novedades eran los prismáticos Delta Chase y los estampados técnicos aplicados a sus mochilas Markhor; de Arcea, con el collar Dogtrace GPS x20 y el visor Optisan EVE 2,5-10x50i como platos fuertes en este 2017; de Cartuchos Rio, que ha modernizado su imagen desde el logo hasta las cajas de cartuchos, pasando por la denominación de los mismos y la gran apuesta online a través de su web y la presencia en redes sociales; de Nikon, que presentaba los prismáticos Monarch HG 8x42 y10x42, los telescopios fieldscope Monarch ED 82/82A y ED 60/60A y sus nuevos telémetros; de Vanguard, con la gama de visores Endeavor RS IV y la serie de prismáticos Endeavor ED IV; de ATNVES/José Picazo, con sus últimas incorporaciones en aparatos de visión nocturna; así como de otras empresas de textil (tanto nacionales como internacionales) y complementos de caza.

Caza nacional e internacional

Si algo caracteriza sobre todo a Cinegética, es precisamente la cantidad de expositores que ofrecen cacerías, y no sólo en nuestro país (recechos, monterías y jornadas de caza menor), que también, sino por todos los rincones del mundo que podamos imaginar, siendo mayoritarios los safaristas venidos de diversos países de África y las compañías que ofertan salidas en otros países europeos. En este 2017 su presencia ha sido notable, con los tradicionales paquetes especiales de contratación durante la feria.

Muchas actividades paralelas

Otro de los puntos fuertes de ésta y de ediciones anteriores de Cinegética son sus actividades paralelas, las cuales llevan a cabo asociaciones u otro tipo de entidades aprovechando que el foco del mundo de la caza está puesto en Madrid esos días. Cenas de gala como las de Cinegética-SCI y de la Cofradía Culminum Magister, asambleas como las de la Asociación del Corzo Español, de la Asociación Española del Perro de Sangre, de Endeca, de la Cofradía Culminum Magister y del Club de Monteros, reuniones como la de los capítulos europeos del Safari Club International, subasta de armas de la Guardia Civil, conferencias de Alonso Sánchez Gascón (“Indefensión frente a los espacios Red Natura, Zepa, LIC”) y de Enrique Cabrera (tiro a larga distancia en la caza), presentaciones del Proyecto Aequilibrium de la ACE y del quinto tomo del 'Diccionario de la Montería y de la Caza Menuda' de Alonso Sánchez Gascón, tiro con arco y con carabina de aire comprimido, así como exhibición de rapaces, han sido sólo algunas de las muchas actividades llevadas a cabo del 16 al 19 de marzo en el pabellón 14 de Ifema y sus salas adyacentes.

Grupo V, siempre fiel a su cita

Nuestra empresa editora, Grupo V, líder indiscutible del sector y la única en España con revistas especializadas en papel (Federcaza y Caza Mayor), página web (elcotodecaza.com), revista digital (El Coto de Caza) y canal de televisión (Cazavisión), estuvo presente en Cinegética con un espectacular stand que no paró de recibir a personas durante todo el certamen. Además, con nosotros estuvieron nuestros colaboradores y amigos de Jóvenes por la Caza y Mujeres por la Caza, que hicieron más atractiva si cabe la estancia de Grupo V en la feria. Por su parte, en el amplio espacio dedicado a nuestro exitoso canal de televisión Cazavisión, se pudo disfrutar de los mejores lances de caza en las espectaculares pantallas 4K Premium + Smart que se instalaron gracias a la colaboración de Panasonic España.

(Texto y fotos: José María García Medina)