Pasar al contenido principal
Exitosa participación de la asociación en los primeros eventos del año

JUVENEX conecta con los nuevos cazadores

Juventud Venatoria Extremeña ha acudido recientemente a Cinegética 2018 y a la Feria de la caza, la pesca y la gastronomía cinegética de Higuera de Vargas (Badajoz), desarrollando en ambos eventos actividades con gran éxito.
Juvenex_eventos_M Miembros de JUVENEX junto al cocinero Javier Zamorano y al pequeño Fernando Gil, de Masterchef Junior.

Una vez más, la experiencia de JUVENEX en citas que hacen grande al sector cinegético, se tornó de manera muy positiva. No solo fueron oportunidades para darse a conocer, sino también para acercar a las nuevas generaciones las bondades que caracterizan aquello relacionado con el mundo de la caza.

La primera toma de contacto de la organización con los eventos fue el 24 de febrero durante la celebración de la primera edición de FEHIGASCAPE (Feria de la Caza, la Pesca y la Gastronomía Cinegética), que tuvo lugar en el municipio pacense de Higuera de Vargas. JUVENEX organizó durante el fin de semana una amplia gama de actividades.

Los asistentes pudieron disfrutar de los talleres de dibujo en chapa, del aula sobre caza de palomas torcaces, de muestras de caza de zorros con perros de madriguera o de juegos de tiro.

Por su parte, en la feria Cinegética, celebrada el primer fin de semana de marzo en IFEMA, los objetivos de la organización fueron fomentar los oficios artesanales ligados al sector de la caza, como la taxidermia o el arte de tallar el cuero, así como promover el consumo de la carne de caza.

Entre las diferentes actividades desarrolladas por JUVENEX en este salón, destacó la Master Class de cocina que contó con el chef Javier Zamorano y con el concursante del programa de Masterchef Junior, Fernando Gil.