Pasar al contenido principal
Del 6 al 9 de marzo en Núremberg (Alemania)

IWA OutdoorClassics 2020 apostará por la caza en la era digital

Solo faltan algunas semanas para que abra sus puertas en Núremberg IWA OutdoorClassics. El certamen más destacado del año para el comercio especializado internacional celebra su 47 edición del 6 al 9 de marzo de 2020.
IWA 2020 La IWA 2020 se celebrará del 6 al 9 de marzo.

“La cita que reunió por primera vez a un centenar de expositores con alrededor de 3.000 visitantes en tan solo un pabellón, se ha convertido en el motor del mercado mundial de armas de caza y deporte, equipos para actividades clásicas al aire libre y equipamiento de seguridad”, afirma Rebecca Schönfelder, directora de IWA OutdoorClassics en NürnbergMesse. 

Este año, uno de los enfoques más importantes será el tema de la “caza en la era digital”, que incluye no solo la visión nocturna y la tecnología de imágenes térmicas para observar e identificar correctamente a los animales, sino también para rescatar especies amenazadas mediante drones. En la era de teléfonos inteligentes y tabletas, han pasado a la historia los engorrosos mapas de terrenos de caza, los voluminosos libros de disparos y los diarios de caza: hoy se dispone de aplicaciones muy útiles que facilitan esta actividad.

Además de los productos más novedosos, IWA OutdoorClassics vuelve a ofrecer un programa marco variado e innovador. Así pues, las start ups internacionales y los nuevos expositores se presentarán por primera vez a los visitantes en el Newcomer Area (transición entre NCC Ost y pabellón 7A) y ofrecerán oportunidades inmejorables para contactar a nuevos socios comerciales o para conocer las tendencias futuras.

IWA 2020

La exposición especial Retail 4.0 (transición entre los pabellones 3A y 4A) dará respuestas a las preguntas y los desafíos que han de afrontar los minoristas en la era de la digitalización. Los visitantes pueden conocer y probar aplicaciones digitales en el punto de venta y descubrir qué opciones pueden integrar en el comercio minorista físico.

Airsoft, Paintball y tiro con arco

También vuelve la Airsoft Shooting Area. Tras su extraordinaria acogida en 2019, los visitantes pueden hacer pruebas con las últimas armas de airsoft otra vez en esta área especial y contactar directamente con los fabricantes. Todo el pabellón 8 estará dedicado por primera vez al airsoft y al paintball

Como ya es tradicional, el Archery Shooting Range se encontrará en el pabellón 6, donde los visitantes pueden hacer sus primeros pinitos con el tiro con arco y flecha y la ballesta. 

El stand agrupado de «empresas jóvenes e innovadoras» (transición entre NCC East y el pabellón 4A) ofrecerá a los visitantes la oportunidad de contactar con empresas emergentes nacionales y conocer las últimas tendencias “made in Germany”.

“Facts, Trends & Coffee” será el lema del Foro IWA. En cooperación con la VDB (Asociación Alemana de Fabricantes de Armas) y la JSM (Asociación de Fabricantes de Armas de Caza y Deporte y de Munición), el Foro IWA brinda la oportunidad de asistir a interesantes conferencias y de contactar con representantes de las asociaciones, la ciencia, el deporte, los medios de comunicación y la política. La NürnbergMesse es la organizadora de IWA OutdoorClassics, las patrocinadoras son la VDB (Asociación Alemana de Fabricantes de Armas) y la JSM (Asociación de Fabricantes de Armas de Caza y Deporte y de Munición). 

El certamen es de carácter exclusivamente profesional; los menores de 18 años no tienen acceso. Solamente se extienden entradas a IWA & OutdoorClassics a los visitantes de establecimientos especializados, organismos públicos y empresas de seguridad del sector con la legitimación correspondiente.