Pasar al contenido principal
También la Fundación Amigos del Águila Imperial

La Fundación Oso Pardo estará en Cinegética

La feria Cinegética defiende la práctica de la caza y la pesca responsable, siempre consecuente con el medio ambiente. Por esta razón, y porque la conservación es fundamental para la caza, la Fundación Oso Pardo tendrá protagonismo en la feria.
Fundaciones en cinegética La Fundación Oso Pardo y la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales Privados demuestran que la caza no está reñida con la conservación. (Foto lince: Andoni Canela).

Cinegética 2015 contará con la presencia de la Fundación Oso Pardo que  lucha por la conservación de esta emblemática especie y su hábitat natural. Esta ONG realizará en la feria una conferencia en la que se expondrán diversos temas de estudio sobre el Oso Pardo y en la que el público podrá observar las muchas mejoras que se han realizado para la preservación de esta especie cuya presencia es el mejor indicador biológico de la mejora del territorio. También se presentarán las numerosas acciones que la Fundación lleva a cabo para el desarrollo sostenible.

Asimismo, Cinegética 2015 apoyará también a la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales Privados que tiene como objetivos defender y promover la protección y conservación del hábitat de estas especies. Igualmente, realizará una conferencia sobre la repoblación del lince ibérico en nuestro territorio, así como las distintas actividades enfocadas al aumento del Águila Imperial. Cinegética considera de gran importancia las acciones de ambas Fundaciones que reflejan el interés del cazador para preservar el medio ambiente, ya que de su conservación depende directamente el futuro de la caza y la pesca. Conozca el trabajo de estas fundaciones en Cinegética 2015, del 19 al 22 de marzo en el pabellón 12 de IFEMA, Madrid.