Pasar al contenido principal
28 Y 29 DE MARZO, en potes

IV Feria de Caza de la Comarca de Liébana

La IV Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana se celebrará los días 28 y 29 de marzo en Potes, organizada por la Sociedad de Caza Picos de Europa, conjuntamente con la Federación Cántabra y ayuntamientos de la comarca.
Feria_Liebana_M Rebeco cantábrico.

Al igual que en las pasadas ediciones, la Feria de Caza de la Comarca de Liébana constará de dos carpas con 1.800 metros, los cuales estarán ocupados por stands dedicados a la caza, pesca, productos agroalimentarios y, por supuesto, institucionales, además de las diferentes actividades destinadas a cazadores de caza menor, de mayor, pescadores y amantes de la naturaleza en general. Destacar la subasta de caza de toda la Comarca de Liébana.

Esta feria es un ejemplo claro de cómo aplicar las teorías de las que tanto oímos hablar a los cazadores en muchos foros, pero que vemos que pocas veces se hacen realidad, como es el conjugar el desarrollo rural, el turismo y la caza. Durante estos días en Liébana, además de lo anterior, vamos a poder ver y degustar de primera mano los productos típicos de una zona que cuenta con pequeñas empresas agroalimentarias, así como de las empresas que han hecho posible que Liébana sea un referente en cuanto al desarrollo turístico, éste totalmente adaptado al medio ambiente y que en la feria tienen un escaparate para darse a conocer en todos los rincones del mundo.

Para cualquier cazador, de cualquier parte del mundo, cazar en Liébana tiene un plus que se tiene en muy pocas partes. Solamente atravesar el desfiladero de la Hermida, por un pequeño camino asfaltado, bordeado de pétreas e impresionantes montañas, ya encoge el corazón del más valiente visitante pensando qué habrá más allá de aquellas montañas, para después, al terminar el camino, encontrar que las montañas, que nos han escoltado apretadas, se abren y presentan un hermoso paisaje.

Por eso, y porque los permisos de caza son escasos y las oportunidades no abundan, la organización de esta feria quiere invitar a todos los cazadores del mundo a que el 28 de marzo puedan adquirir un permiso para poder disfrutar de una inolvidable jornada venatoria en la subasta que se celebrará en Potes. Cazar en Liébana es cazar en uno de los paraísos naturales mejor conservados de España, motivo por el que se hace un llamamiento a todos los cazadores de España para que se acerquen a Liébana los días 28 y 29 de marzo, donde además de disfrutar de un extraordinario ambiente cinegético, podrán degustar la gastronomía típica de la zona y disfrutar de sus montañas y bosques como un aperitivo de los que les espera durante las jornadas cinegéticas.