Pasar al contenido principal
Celebrada del 17 al 20 de septiembre en Feria Badajoz

Feciex: gran éxito comercial y de público

Del 17 al 20 de septiembre se ha celebrado en Badajoz la XXV Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, Feciex 2015, con un gran éxito de público y una valoración altamente satisfactoria por parte de expositores y organización.
Feciex2015_Balance_M Feciex contó con más de 30.000 visitantes en esta edición de 2015.

Feciex se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida de los aficionados y del público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal. Fue inaugurada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la mañana del jueves 17, y en el acto también intervinieron la concejala delegada de Feria Badajoz IFEBA, María José Solana, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, y Antonio Reguera, a quien pertenece la exposición de esta edición.

Los mismos destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y el Alentejo portugués, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la Península Ibérica. La organización ha constatado un alto grado de satisfacción entre los expositores y público en general, además de obtener una gran respuesta por parte de los aficionados, cumpliendo con creces las expectativas, de los más de 30.000 visitantes, continuando con la tónica de los últimos años. Destacar el incremento de asistentes venidos de fuera de Extremadura y los de Portugal.

Zona comercial y exposición

La zona comercial, con numerosas empresas venidas de fuera de Extremadura y de Portugal y Polonia, junto con las actividades desarrolladas han cubierto el cien por cien de los 10.000 m2 de los que disponen las instalaciones de Feria Badajoz IFEBA, así como la superficie exterior (20.000 m2) utilizada en las actividades programadas.

El público en general ha podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia a las importantes empresas de distribución de pesca y caza, así como armerías presentes en el certamen. Los mismos destacan sobremanera la importancia y la cantidad de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial y que permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza.

Un año más ha destacado por su magnitud e importancia la gran exposición que tiene lugar en el marco de la Feria, que muestra una gran colección de un cazador internacional de los cinco continentes, Antonio Reguera. “Caza y Conservacionismo Internacional. Colección Antonio Reguera”, que muestra grandes y espectaculares piezas naturalizadas, principalmente del continente africano, desbordando todas las expectativas de público que ha visitado la exposición.

Presencia internacional y actividades

También destacar la presentación de organismos internacionales, como la presencia de la plataforma por Turismo de Alentejo ERT y ANPC, además de numerosas empresas lusas, así como la participación en el certamen la Embajada de Polonia con el Departamento de Promoción, Comercio e Inversiones que se presenta junto a cinco empresas polacas relacionadas con la caza. La feria cuenta cada vez con un mayor número de empresas internacionales, cifra que se ve incrementada cada año, lo cual permite unas buenas perspectivas en próximas ediciones.

Otras actividades a destacar fueron la exposición y exhibición de aves de cetrería, talleres infantiles, birdwatching, la Mesa de Precios de Caza, la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, la jornada de Control de Predadores, el Consejo Extremeño de Caza, exhibiciones y talleres caninos, tiro con carabina, el curso de tiro de precisión aplicado a la caza mayor, el tiro libre de recorrido de caza y ojeo, el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, carreras de galgos, el V Encuentro de Sociedades de Cazadores, el II Concurso Fotográfico de Caza, el IV Premio Juvenex-Feciex, que recayó en Raúl Sánchez de Castro, y el I Concurso Internacional de cimbeles para la caza de torcaces con participantes italianos, franceses, portugueses y españoles que incentivan a la organización en su segunda edición en 2016.

Apuntes finales

A su vez, en el día inaugural, Joâo Carvalho, secretario general de ANPC (Asociación Nacional de Propietarios Rurales y Productores de Caza de Portugal), recibió el Premio Ibérico Feciex 2015, por su excelente trabajo a favor de la gestión cinegética y la biodiversidad.

Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la organización, tanto Feria Badajoz IFEBA, como el Ayuntamiento de Badajoz, que a su vez quiere agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la feria, y a todo el público visitante, así como a instituciones, federaciones, asociaciones y personalidades del mundo de la caza y la pesca que colaboran, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma, y cómo no, emplazarles a la XXVI edición que tendrá lugar en 2016.