Pasar al contenido principal
Con cerca de un centenar de actividades

Feciex 2019, del 12 al 15 de septiembre en Badajoz

La Concejala Delegada de Feria Badajoz (IFEBA) y la Directora del Certamen, Pepa Dueñas, presentaron recientemente ante los medios de comunicación la vigésima novena edición de Feciex.
Feciex 2019 Ifeba acogerá Feciex del 12 al 15 de septiembre.

La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que tendrá lugar en el recinto ferial de Badajoz, IFEBA, del 12 al 15 de septiembre.

La Concejala destacó que Feciex, pasa por ser, posiblemente, la mejor Feria de Caza, Pesca y Naturaleza a nivel nacional; por el número de visitantes, por la superficie que ocupa, por el número de actividades, así como por la implicación de las asociaciones del sector.

La feria contará con más de 200 firmas comerciales, que representan y comercializan las más importantes marcas de materiales para la práctica de ambas aficiones.

Feciex 2019

También destacó, el hecho de que exposiciones FECIEX se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en un gran atractivo para los miles de visitantes que nos acompañan anualmente, indicando que este año "disfrutaremos de una exposición diferente y única, bajo el título 'ASOCIACIÓN ARMERA. LA ARMERÍA DEL SIGLO XXI', que tratará sobre la Asociación Armera."

En ella estarán los más importantes fabricantes del sector armero actual, quienes acudirán con una interesante selección de escopetas y rifles de caza de todas las categorías con sus accesorios y complementos, escopetas finas, carabinas de aire comprimido y PCP, cartuchería de última generación, armas blancas, sistemas de tiro en galería con los últimos adelantos en seguridad, etc. Toda una exhibición de la armería de este siglo. Estarán presentes en la exposición asociados de la categoria de: Aguirre y Aranzabal, Beretta Benelli Ibérica, Arrieta, Dikar, Norica, Carabinas Cometa, Gamo Outdoor, Maxam Outdoors, Bioamno, Manufacturas Muela, Rade Tecnologias, Grulla y Garbi.

Asimismo, la exposición contará, una vez más, con la presencia del Museo de la Industria Armera de Éibar quien, bajo la selección de José Luis Valenciaga, expondrá una muestra armas de caza originales fabricadas desde el siglo XVI hasta nuestros días, mostrando la evolución de sus sistemas de disparo a lo largo de la historia de una manera amena y didáctica lo que hará las delicias de quienes se acerquen a contemplarla. Feciex 2019

Otras actividad a destacar han sido los PREMIOS TODOMONTERÍA, la GALA X ANIVERSARIO JUVENEX y la entrega del Premio Juvenex-Feciex 2019, el PREMIO IBÉRICO FECIEX 2019 ha sido otorgado en esta edición a 4 parlamentarios lusos Patrícia Carla Bonança, Pedro Nuno Raposo, Nuno Rafael Marona y João Manuel Ildefonso, que representan a los 4 grupos del arco parlamentario portugués, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza y fomentar el encuentro de los dos países ibéricos.

En cuanto al número de actividades, es de destacar que se desarrollaran casi 100 entre el sector de la pesca y la caza, organizadas con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, asociaciones, y organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región, sin los cuales sería imposible desarrollar con la calidad y con el grado de satisfacción necesario para seguir 29 desarrollando esta fabulosa feria.

Actividades como exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera que hacen que en IFEBA se concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar. Feciex 2019

La PESCA ampliamente representada, no solo por la importante presencia de destacados distribuidores y tiendas, sino por las actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes:

  • el XXIII Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX
  • el IX Concurso de Pesca Bass-FECIEX
  • Así como las 18 exhibiciones de pesca en el acuario de dimensiones gigantes que tendrán lugar durante los días de feria y en la que reconocidos profesionales explicarán técnicas de pesca y mostrarán las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen.