Pasar al contenido principal
En la instalaciones de la RFEC en Castillejo de Robledo (Soria)

Celebrado el primer curso de tiro con rifle

Una muy alta puntuación ha obtenido el primer curso de tiro de precisión con rifle, celebrado por la RFEC en las instalaciones de la Escuela Española de Caza en Castillejo de Robledo, por parte de los propios alumnos.
Curso_Tiro_M Practicando el tiro tumbado.

El primer día, 31 de mayo, a las diez de la mañana, eran recibidos los doce participantes que completaron las plazas de este esperado curso de tiro, los cuales llegaron desde muchos puntos de España (Madrid, Soria, León, Toledo, Comunidad valenciana, etc.).

Tras la presentación del curso de tiro con rifle, comenzó la parte teórica, que resultó muy amena y entretenida, pues las intervenciones de los profesores se animaban por la multitud de cuestiones que planteaban los alumnos y que se iban resolviendo sobre la marcha.

Se trataron todos los temas básicos que intervienen en el tiro con rifle: la seguridad, como parte fundamental, y en la que la RFEC insiste especialmente sea cual sea el temario del curso, posiciones de tiro, calibres, munición, tipos de armas, visores, retículas y legislación.

A continuación, después de la comida, comenzó la parte práctica, que se realizó en un campo eventual en medio del monte, que recreaba las condiciones naturales en las que previsiblemente se van a ejercer las  modalidades cinegéticas de caza mayor con rifle. Primero la puesta a cero del visor, a cien metros, y posteriormente la práctica a 100, 150 y 200, realizando las correcciones necesarias en el visor, y con estos datos poder elaborar la libreta de tiro y probar diferentes posturas de disparo. Así hasta que prácticamente se fue la luz.

Al día siguiente, 1 de junio, desde las ocho de la mañana, hora en la que se reunieron alumnos y profesores en el Centro Integral de Prácticas Cinegéticas de la RFEC, hasta más de las dos de la tarde, se pudieron practicar tiros desde menos de cien metros hasta los doscientos metros, siendo realmente sorprendentes los resultados, sobre todo si los comparamos con los de la primera jornada. Los nueves y dieces eran la tónica común entre los diferentes disparos, tanto a cien como a doscientos metros.

Desde la Escuela Española de Caza de la Real Federación Española de Caza se quiere agradecer la asistencia a todos los participantes y a los instructores Raúl Sánchez y Javier González, que fueron valorados muy positivamente. Asimismo, comunicar que ya se está trabajando para preparar la siguiente edición de este curso. Para más información, escribir a [email protected] o bien llamar al 91 3111411.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.