Pasar al contenido principal
En Madrid y La Coruña

Seminarios de formación para profesionales y aficionados al adiestramiento

El centro canino “Entrencinas”, situado en Colmenar del Arroyo (Madrid) y dirigido por Nacho Sierra, organizará en junio y julio dos seminarios de formación teórico-práctico para los profesionales y aficionados al adiestramiento del perro de caza.
José Luis Aragon Como ponente estará en ambos José Luis Aragón, campeón del Mundo de Caza Práctica (individual), vicecampeón de Europa de Gran Busca (por equipos), varias veces campeón de España de Caza Práctica y de Primavera y campeón Autonómico de San Huberto.

El centro canino “Entrencinas”, situado en Colmenar del Arroyo (Madrid) y dirigido por Nacho Sierra, organizará en junio y julio dos seminarios de formación teórico-práctico para los profesionales  y aficionados al adiestramiento del perro de caza. El primero de estos seminarios se realizará los días 1 y 2 de junio en Colmenar del Arroyo (Madrid) en el Centro Canino Entrencinas, y el segundo tendrá lugar en Monfero (La Coruña) los días 13 y 14 de julio.

Como ponente estará en ambos José Luis Aragón, campeón del Mundo de Caza Práctica (individual), vicecampeón de Europa de Gran Busca (por equipos), varias veces campeón de España de Caza Práctica y de Primavera y campeón Autonómico de San Huberto y director del Centro Canino de Mirandaola de Berbinzana  (Navarra).

Este seminario va dirigido al adiestramiento del perro de caza menor, tanto para perros de muestra como para perros de cobro o de levante. Será un momento ideal para poner su perro a tono, y una oportunidad soñada para probar las cualidades de su perro joven antes de la media veda o de la desveda general.

Teoría y práctica

Los cursos consistirán en una primera parte práctica, para probar los perros de los asistentes y valorarlos.  La parte teórica estará basada en los problemas o necesidades que puedan presentar los alumnos para trabajar sus perros (cobro, muestra, llamada, patrón, etc.), además de un apartado de teoría general, impartida por la doctora en Medicina Veterinaria Julie Penders, sobre la preparación física del perro a la temporada, la alimentación del perro de caza, la cría y sociabilización de los cachorros u otros problemas prácticos que pudiesen plantear los oyentes.

La segunda parte de las prácticas estará orientada a encauzar los perros en su iniciación a la caza o la modificación de conductas indeseadas durante la caza (comer la pieza, meterse a la muestra, alejarse en exceso y otras).

Según las fechas, lugar de celebración del curso y sobre todo de las temperaturas previstas, se empezará el sábado  a las siete de la mañana en el campo, para poder probar los perros en las mejores condiciones. El curso se dará el sábado durante todo el día, y domingo por la mañana.

Para los que lo deseen, el viernes a la tarde José Luis Aragón ofrecerá una demostración en el campo con sus perros.

Para más información e inscripciones en el  seminario  del 1 y 2 de junio en el centro canino “Entrencinas” de Colmenar del Arroyo, los interesados pueden enviar un E-mail a la dirección [email protected], visitar la página web www.entrencinas.com, o ponerse en contacto con el centro canino en los teléfonos 91 193 40 00 ó 676 12 01 97.

Y para aquellos interesados en inscribirse en el seminario del  13 y 14 de julio en Monfero, pueden enviar un e-mail a [email protected], o llamar a los teléfonos 607  928 632 / 662 350 100.

Así mismo, para recabar más información técnica puede dirigirse a Julie Penders y Jose Luis Aragón por medio del correo electrónico [email protected], y en los teléfonos 948 92 69 96 y 675 59 36 95.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.