Pasar al contenido principal
En Valladolid

XXVIII Seminario de Adiestramiento Básico del Perro de Caza

La Federación de Caza de Castilla y León organiza, a través de su Escuela de Caza, la vigesimoctava edición de su Seminario de Adiestramiento Básico del Perro de Caza, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Ciguñuela (Valladolid).
Curso de Adiestramiento

En concreto, este Seminario de Adiestramiento Básico del Perro de Caza será impartido por los adiestradores Ricardo Vicente Corredera, Alberto Bergaz Vélez y Alberto González Vallejo en las instalaciones del Poliderportivo Municipal Cinegético ‘Faustino Alonso’ que la Federación de Caza de Castilla y León posee en la mencionada localidad vallisoletana.

Entre los objetivos de este curso figuran enseñar las técnicas y pautas del adiestramiento a todos aquellos cazadores interesados en este tema, y formar de esta forma un grupo de futuros adiestradores de perros de cara a una segunda fase de especialización, además de Adiestrar en un procedimiento concreto, para obtener el mayor rendimiento del perro de muestra.

Las materias a tratar durante el Seminario abarcarán aspectos como el potencial del cachorro, el temperamento del perro de muestra, la motivación del perro, cualidades del adiestrador, sistemas de aprendizaje, material básico de adiestramiento, obediencia básica, la búsqueda, la muestra, respeto al vuelo y al tiro, el cobro, etc.

El Seminario se impartirá en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas el sábado 6 de abril, y de 8:30 a 14:00 horas en la jornada del domingo 7 de abril, contabilizando un total de 15 horas lectivas, entre clases teóricas y prácticas en campo con perros del profesorado.

Inscripción y cuota

Se han habilitado 40 plazas para este Seminario, que irán cubriéndose por riguroso orden de inscripción. La cuota de inscripción será de 100 euros, aunque existen descuentos para jóvenes, que serán del 25% para alumnos entre 18 y 21 años; del 75% para jóvenes entre 15 y 17 años, y gratuito para niños de entre 12 y 14 años si van acompañados de un adulto matriculado.

Los interesados ya pueden inscribirse en este curso remitiendo el boletín de inscripción cumplimentado (que encontrarán en el PDF que encontrarán bajo estas líneas) con sus datos a la Federación de Caza de Castilla y León, a la dirección postal Avda. Gijón, 12, bajo, 47009 – Valladolid; o bien al fax en el 983 344027, o en el E-mail en [email protected].