Pasar al contenido principal
En Brunete (Madrid)

Cursos de adiestramiento de perros de muestra polivalentes y cobro forzado

El CentroCanino Brunete organiza los días 13 y 14 de abril el III Curso de Adiestramiento de Perros de Muestra Polivalentes, así como el II Seminario de Cobro Forzado, programado para los días 11 y 12 de mayo próximos.
Braco alemán, adiestramiento del perro de caza El Curso de Adiestramiento de Perros de Muestra Polivalentes tiene como finalidad dar a conocer las técnicas de adiestramiento adecuadas para optimizar el rendimiento de los perros de muestra polivalentes.

Un año más Centro Canino Brunete mantiene su oferta formativa con el fin de instruir a aquellos cazadores y adiestradores que quieran profundizar en las técnicas y métodos de adiestramiento utilizados por los cazadores centroeuropeos.

Así, el Curso de Adiestramiento de Perros de Muestra Polivalentes tiene como finalidad dar a conocer las técnicas de adiestramiento adecuadas para optimizar el rendimiento de los perros de muestra polivalentes. El curso combinará de manera teórica y práctica aspectos como el trabajo en campo y en agua, el rastreo de caza menor herida, el cobro forzado, el rastro de sangre, así como la iniciación del cachorro y la preparación para pruebas de trabajo, entre otros.

Dos días antes de curso reseñado tendrá lugar el II Seminario del Cobro Forzado. A pesar de lo que muchos creen, el cobro forzado aplicado de una manera correcta y progresiva aporta seguridad en la recuperación de piezas, sin que por ello el perro pierda alegría durante el lance. El seminario pretende dar a conocer de manera detallada la técnica del cobro forzado y sus posibilidades de aplicación en perros de caza. Este método de adiestramiento está ampliamente difundido en países como Alemania o Estados Unidos y puede resultar de utilidad para aquellos que pretendan ampliar sus conocimientos sobre el adiestramiento de perros tanto en caza real como en pruebas de trabajo.

Las materias serán impartidas por Manuel Sainz Acacio y Juan José García Peláez, adiestradores de deutsch kurzhaar y deutsch drahthaar con amplia experiencia en adiestramiento para la caza y pruebas de trabajo en España y Alemania.

El límite de asistentes a estos cursos es de 18 personas y el importe total de los mismos es de 120 euros, incluyendo la documentación, diploma acreditativo, desayunos de sábado y domingo y comida del sábado. El plazo de inscripción finaliza siete días antes de la fecha de celebración de cada uno de los cursos.

Más información en la web www.centrocaninobrunete.com/cursos, en el teléfono 649811095 o a través del correo electrónico [email protected].