Pasar al contenido principal

I Curso de adiestramiento básico de perros de muestra para niños en Barcelona

El pasado 6 de julio la Representación Territorial de la FCC en Barcelona organizó en las instalaciones del Club Esportiu de Catalunya el primer curso de adiestramiento básico para jóvenes, al que acudieron niños y niñas de entre 4 y 15 años.
I Curso de adiestramiento básico de perros de muestra para niños en Barcelona

El curso lo impartieron Amadeo Rodríguez, técnico en formación de instructores y adiestradores de perros de caza por la ECC, y Julio Veiga, instructor- adiestrador de perros de caza por la ECC, ambos colaboradores habituales en la formación de la Federación Catalana de Caza.

A la jornada asistieron chavales de edades comprendidas entre los 4 hasta los 15 años, acompañados en todo momento  por sus padres, quienes también pudieron disfrutar de forma directa de la jornada formativa.

El curso comenzó sobre las ocho de la mañana con la entrega de diferentes obsequios para los más jóvenes y con un buen almuerzo, para que los chavales cogieran fuerzas suficientes para la intensa  jornada que tenían por delante.

Seguidamente, el presidente de la Representación Territorial de Barcelona Joaquín Zarzoso hizo una breve presentación del curso y de los profesores. Seguidamente agradeció enormemente el interés de los padres en traer a sus hijos a estas jornada formativas organizadas por la Territorial de Barcelona.

Los chavales por su parte estaban deseosos de comenzar la jornada, pues habían traído sus propios perros para poder ejercitar de forma directa los ejercicios que les mostrarían y enseñarían los instructores.

Los chavales, unos auténticos "craks"

Pocas correcciones hicieron los instructores, porque si en algo destacó la jornada fue en el enorme interés y el gran trabajo que ponían todos los chavales en todos los ejercicios, desde el más pequeño, como  Iker que con tan sólo cuatro años mostraba sus grandes aptitudes como adiestrador con su joven setter tricolor de cuatro meses, hasta Ana y Amor con quince.

Durante toda la mañana se ejercitaron todo tipo de ejercicios en obediencia, desde cómo pasear al perro con correa a reforzar  la llamada, la orden de “siéntate” y de echado.

Así mismo, se dieron una serie de consejos para el momento de adquirir un cachorro, y la manera de analizar y poner a prueba los sentidos del cachorro de cara a que sea un buen perro de caza.

De la misma forma, se realizaron diferentes pruebas prácticas sobre el potencial de cada perro que asistió a la jornada con caza sembrada.

Los chavales necesitaron muy poco tiempo para ejercitar por ellos mismos y sin la ayuda de los instructores cada uno de los ejercicios que se iban explicando durante la jornada, todo ello bajo el asombro de todos los asistentes al curso.

Al terminar la parte práctica se hizo un poco de mesa redonda con los jóvenes para que aportaran y comentaran lo vivido durante el día, durante la cual podían preguntar sus inquietudes o dudas a los instructores. El evento terminó con la entrega de un diploma acreditativo de la jornada a cada alumno.

Objetivo cumplido

“Estoy en condiciones de afirmar que la jornada cumplió y superó todas nuestras expectativas, y creo que con las de los más jóvenes también, los cuales pudieron disfrutar de una magnífica jornada junto con sus familiares; aprendieron con una facilidad pasmosa todos y cada uno de los temarios y ejercicios propuestos por los instructores, desde el más joven al más mayor”, ha señalado el presidente de la Territorial de Barcelona, Joaquín Zarzoso.

En este sentido, el máximo responsable de esta entidad comenta que el colofón de la jornada para los miembros de la RT fue durante el desarrollo de la mesa redonda, donde los jóvenes hacían sus aportaciones y comentaban la experiencia vivida en un ambiente distendido y agradable.

“Me solicitaron como presidente la continuidad de este tipo de formación, un hecho que sin duda deja un buen sabor de boca a los responsables de esta Federación, junto con los instructores del curso. Una solicitud, que sin duda tendré a bien recoger y trasladar al resto de la  junta directiva de la Representación Territorial de la FCC en Barcelona, para que estas jornadas formativas  tengan una continuidad en el futuro”, cuenta Zarzoso, al tiempo que agradece el compromiso de los padres en traer a sus hijos a estas jornadas organizadas desde la Representación Territorial de la FCC en Barcelona.

“Asimismo”, añade Zarzoso, “quiero agradecer a Amadeo Rodríguez y Julio Veiga su gran trabajo y compromiso en la formación de nuestro colectivo, y la del Club Esportiu de Catalunya en la cesión de sus instalaciones para este tipo de eventos”.

Próxima jornada formativa

El próximo curso subvencionado por la Territorial de Barcelona para los más jóvenes será el de seguridad en el tiro y manejo de las armas, que tendrá lugar el próximo día 20 de julio en el Club Esportiu de Catalunya de la mano del instructor de tiro de la FCC Marcelo Clavero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.