Pasar al contenido principal
El 28 de junio en Riocaldo (Lobios)

Tercera Fiesta de la Caza del Xurés

El 28 de junio tendrá lugar en la localidad orensana de Riocaldo (Lobios) la III Fiesta de la Caza del Xurés, organizada por la Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés (Xurestec).
IIIFiesta_Xurestec_M Plato preparado con carne de caza.
El programa de esta III Fiesta de la Caza del Xurés es el siguiente:

Jornada formativa

Lugar: Salón de actos del Hotel Balneario de Riocaldo (Lobios).
11:00 horas: Inauguración a cargo de la alcaldesa de Lobios,  María del Carmen Salgado Yáñez.
11:15 horas: Presentación del "V Proyecto Corcino-Campaña 2015”. A cargo de Antonio Mota Mogrobejo, vocal de la Junta Directiva de la Asociación del Corzo Español (ACE).
11:30 horas: “La gestión del conejo de monte y la nueva enfermedad vírica: Biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, desbroces y vacunas”. A cargo de Jaime Veiga Fontán, presidente de SOS Conejo de Monte de Galicia.
12:45 horas: Descanso.
13:00 horas: “Situación actual del estado sanitario de los corzos en Galicia e interés de nuevos estudios”. A cargo de Patrocinio Morrondo Pelayo, catedrática del Área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela). Académica numeraria en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia
13:45 horas: Acto de clausura por las autoridades presentes.

Jornada gastronómica

Lugar: Restaurante del Hotel Balneario de Riocaldo (Lobios).
Hora: 14:00 horas.

Menú:

  1. Pastete de conejo de monte, albardado con panceta fresca,  cumberland  de bayas de escaramujo y frutos rojos de la Sierra del Xurés.
  2. Ragout de jabalí al vino tinto merlot, con setas de temporada y castañas pilongas.
  3. Arroz de corzo al estilo del Xurés.
  4. Savarin de castañas marrón glace, bañado con chocolate amargo. Pan, vino, agua y café.

Precio de la entrada: 15 euros. Aforo limitado de 300 personas. Compra anticipada hasta el 24 de junio en los siguiente establecimientos: Bar Frayma (Lobios), Bar Cubano (Lobios), Bar Emi (Sano Payo), Bar Corbelle (Bande), Bar Metz (Bande), Bar Entrimeña (Entrimo), Bar Os Cazadores (Riocaldo) y Bar O Cruceiro (Guntumil).