Pasar al contenido principal
Iniciativa online del Equipo Técnico de Ciencia y Caza

Seminario de organización y gestión de monterías

Del 19 al 29 noviembre, organizado por el Equipo Técnico de Ciencia y Caza, tendrá lugar un seminario online que lleva por título “Organización y gestión de monterías”.
Seminario_M Cartel del seminario sobre organización y gestión de monterías.

El seminario, que constará de veinte horas lectivas, es un nuevo modelo de formación cien por cien online, de corta duración, en tan sólo diez días, y en él se actualizarán los conocimientos sobre esta materia y se compartirán experiencias de gestión que ayudarán a mejorar los resultados de batidas, ganchos y monterías.

Se pretende que sea una actividad que ayude en la práctica y, para ello, contará con contenidos sencillos, cercanos y rigurosos. Es un seminario muy indicado para técnicos y estudiantes de ingeniería forestal y agrícola, veterinaria, ciencias ambientales, biología, así como para gestores, propietarios de fincas, orgánicas de caza o rehaleros y monteros que quieran compartir experiencias, aportar y obtener conocimientos y conocer las formas de trabajar que tienen otros profesionales del sector.

El seminario dispone de la tutorización permanente del Equipo Técnico de Ciencia y Caza, constituido por profesionales con varios años de experiencia en el sector que resolverán todas las cuestiones que se puedan ir planteando. Se entregará un certificado de aprovechamiento.

La fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre y los desempleados y estudiantes tendrán un 25% de descuento en el precio de la matrícula.

El temario está compuesto por: conceptos generales sobre monterías, requisitos legales, elección y preparación de la mancha, organización y preparación de los puestos, rehalas, el día de la montería (organización. normas y ejecución)  y las reses abatidas (trofeos y derechos).

Más información en la web www.cienciaycaza.org.