Pasar al contenido principal

Santiago Ballesteros presentó rodeado de amigos su “Responsabilidades en Materia de Caza”

El Museo Municipal Manuel López-Villaseñor de Ciudad Real fue el escenario escogido para la emotiva presentación de “Responsabilidades en Materia de Caza”, escrito por el abogado y secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros.
Presentacion libro Arriba, de izquierda a derecha, Santiago Ballesteros, Patxi Andión y José Luis Garrido en un momento de la presentación. Abajo, el autor firmando ejemplares del libro.

Al acto, organizado por el Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real, acudieron unas 200 personas provenientes de toda España, entre los que se encontraban familiares y amigos personales de Santiago Ballesteros, dirigentes federativos, abogados, jueces, cazadores, titulares de cotos, medios de comunicación y personalidades de la Administración.

La presentación corrió de la mano de Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza de la Real Federación Española de Caza. Andión indicó que es un orgullo para la Biblioteca de la Escuela contar con este libro, único en España.  En el acto intervino también el director general de la Fundación Fedenca, José Luis Garrido, quien aplaudió la calidad del libro y destacó las cualidades de su autor tanto en lo profesional como en lo personal.

Ballesteros agradeció emocionado a todos los asistentes su presencia, así como a Andión y Garrido que estuvieran en un acto tan importante para él. El secretario de la Federación no quiso dejar de mencionar a Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, al que dio las gracias por otorgarle su confianza profesional durante los cinco años que lleva al servicio de todos los federados. También tuvo palabras de agradecimiento para el Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real por la colaboración y entusiasmo con el que han acogido la iniciativa.

Ballesteros destacó que se trata de una obra de materia jurídica pero dirigido a las personas de “a pie” y escrito en “román paladino” para que todo el mundo lo entienda.   Según indicó el autor, el objetivo de este libro es que cualquiera que tenga una duda sobre cualquier responsabilidad en materia de caza pueda acudir a él y resolverla.

“Responsabilidades en Materia de Caza” que está teniendo una gran difusión y acogida, será presentado en Madrid, ante los medios de comunicación especializados, a finales del mes de noviembre, según informan desde la RFEC.