Pasar al contenido principal
‘Modalidades y Métodos de caza’

Presentado el libro de José Luis Garrido

El salón de actos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, fue el 23 de enero el lugar elegido para la presentación del libro ‘Modalidades y métodos de caza’, de José Luis Garrido.
Libro_Garrido_M José Luis Garrido posa con su libro ‘Modalidades y métodos de caza’ el día de la presentación.

El vallisoletano José Luis Garrido se vio rodeado de amigos relacionados con la caza que llegaron desde diferentes puntos de la geografía nacional, además de todos los delegados provinciales de la Federación de Caza de Castilla y León. Asimismo, no faltaron a la cita compañeros de Garrido en su periplo como dirigente de la Real Federación Española de Caza, como el ex secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros, el ex director de la Escuela Española de Caza, Patxi Andión...

La presentación de la publicación contó con la asistencia de José Ángel Arranz, director general de Medio Natural, y de Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, entidad editora del libro, y estuvo presidida por Mario Sáez de Buruaga, biólogo y director de Consultora de Recursos Naturales, mientras que no pudo acudir el autor del prólogo del libro, Adolfo Díaz Ambrona, secretario general técnico del MAGRAMA.

Modalidades y métodos de caza en España’ es una obra que hasta la fecha no tenía parangón en España. Es una publicación donde están incluidas y descritas todas las modalidades autorizadas y requeridas por el hombre para practicar "el oficio y arte de cazar". El libro, impreso por La Trébere, describe todas las modalidades y métodos de caza utilizados en España con los medios y animales colaboradores y tiene cinco apartados: Armas, medios y artes de caza permitidos; Modalidades y métodos de caza legales; Caza por especies. Armas y balística; Normas para la homologación de trofeos de caza mayor; y Buenas prácticas cinegéticas.

(Texto y fotos: Leonardo de la Fuente)