Pasar al contenido principal
El 14 de junio, primera edición

Presentación del Día del Cazador Extremeño

El 26 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de la primera edición del Día del Cazador Extremeño, un evento organizado por la Federación Extremeña de Caza que se desarrollará el 14 de junio en la localidad pacense de Fuente de Cantos.
Presentacion_DCE_M Imagen del acto de presentación del Día del Cazador Extremeño, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz).

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Fuente de Cantos, asistieron el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Pagador, la concejala de Deportes, María José Parreño, la concejala de festejos, Granada Durán, el gerente de Gespesa, Fernando Baselga, así como representantes de la sociedad local de cazadores San Humberto y de la sociedad galguera perdigonera.

El Día del Cazador Extremeño es una jornada totalmente gratuita, que nace como foro de encuentro de todos los cazadores extremeños, amantes de la caza y de las diferentes modalidades de ésta, con el objetivo de promocionar la actividad cinegética, al tiempo que exigir el merecido respecto por parte de las diferentes organismos y administraciones

Fedexcaza, en colaboración con todas las empresas e instituciones patrocinadoras, ha preparado numerosas actividades, juegos, sorteos y exhibiciones, con el propósito de que los asistentes puedan disfrutar en familia. Así lo explicó José María Gallardo, quien apuntó que “se ha presentado un horario muy completo, con el fin de hacer atractiva la presencia de los cazadores, con muchas actividades, especialmente para los más pequeños de la casa”.

Asimismo, el presidente de la Federación Extremeña de Caza anunció que “se regalarán camisetas conmemorativas a los primeros mil cazadores que asistan y presenten su tarjeta federativa”, al tiempo que “se va a dar un merecido reconocimiento a los federados más veteranos y habrá muchos premios para los más jóvenes”.

El mandatario, quien quiso “agradecer especialmente al Ayuntamiento su enorme esfuerzo y la enorme ayuda prestada por Gespesa”, declaró que “nos decantamos por Fuente de Cantos por el gran número de federados que existe tanto en la localidad como en los municipios próximos, además de por las buenas comunicaciones que posee y las facilidades proporcionadas por el Ayuntamiento en todo momento”.

Por su parte, Carmen Pagador también agradeció la apuesta de Fedexcaza por elegir Fuente de Cantos como sede de la primera edición del Día del Cazador y destacó que “la actividad cinegética es muy importante tanto para el pueblo como para toda la región”, por lo que “estamos ayudando en todo lo posible para que el evento sea un éxito”.