Pasar al contenido principal
MADRID-ACTUALIDAD

Nace Dar, la verdadera revista del corazón

Dar es una revista de difusión nacional y tirada mensual que nace sin ánimo de lucro, es única y sin precedentes en el mercado por dedicar el 100% de sus beneficios a solucionar un gran número de causas humanitarias.
Con la compra de la revista, cada lector contribuirá a financiar proyectos que mejorarán las condiciones de vida, salud o educación de los más necesitados.

El precio de venta en los quioscos es de 1,50€ y, mediante este mínimo pago, cada lector contribuirá a financiar proyectos que mejorarán las condiciones de vida, salud o educación de los más necesitados.

Este proyecto, pionero en los medios, hará visibles a los más desfavorecidos y a las organizaciones de ayuda social que los atienden, muchas desconocidas para la mayoría de la población. Además, informará sobre las noticias destacadas dentro del mundo solidario, dará cobertura a las demandas y ofertas del voluntariado y contará con entrevistas a personas con una trayectoria destacable por su dedicación a labores humanitarias. Asimismo, su agenda dará a conocer actividades de distintas ONGs como mercadillos, exposiciones, conciertos, torneos, etc.

El núcleo fundamental de la revista son las “causas Dar”, que se darán a conocer cada mes, en las que se cuenta las necesidades de sus protagonistas, principalmente la infancia del tercer mundo, a las que pondrá nombres y apellidos. Los lectores podrán, a través de sus páginas, conocer de primera mano el inicio, seguimiento y solución de cada una de dichas causas y serán testigos directos de cómo su ayuda llega, sin rodeos, a quien más lo necesita. Dar presenta los problemas de una manera positiva porque "encuentra su solución".

Todas las causas Dar pertenecen a proyectos concretos de distintas ONGs que previamente los han presentado a la Fundación DAR, donde se examina la viabilidad de su financiación. La Fundación, que dirige Pilar Estrada, se compromete a la gestión trasparente de los recursos que obtenga.

La revista está editada por la FUNDACIÓN DAR, cuyo promotor es Martín Gabilondo, presidente del Grupo V, una de las editoriales de revistas más importantes de nuestro país, con más de 40 publicaciones, portales de Internet y medios audiovisuales. En el proyecto Dar participan activa y desinteresadamente más de 100 profesionales del Grupo V, así como varias empresas y profesionales de gran prestigio dentro de los medios de comunicación.

El tratamiento informativo y de diseño de la revista es muy actual y cercano, próximo al de las revistas que están actualmente en el mercado, por lo que facilita la lectura a todos los públicos, sin perder en ningún momento el rigor necesario que exigen los temas tratados.

Dar lanza, al mismo tiempo, su portal de Internet, www.revistadar.org, en el que se puede ampliar y conocer con más detalle todas las acciones y temas tratados en la revista. También, tiene presencia en las principales redes sociales como facebook, www.facebook.com/revistadar y twitter http://twitter.com/revistadar para estar en contacto directo con toda la gente que les apoya.
Con Dar ganamos todos: Los más desfavorecidos que reciben ayuda y apoyo directo; las ONGs y organizaciones participantes, que captan los fondos necesarios para llevarlos a buen fin; las empresas anunciantes de la revista, que ganan un mayor reconocimiento social; los medios que a través de Dar se convierten en una herramienta solidaria; los lectores y amigos Dar, que aumentan su grado de generosidad.

La Revista Dar confía en que al abrir sus paginas, el "efecto mariposa" de su mensaje sea sentido en "muchos corazones".