Pasar al contenido principal

Todo listo para el 'Día del Cazador Extremeño'

El próximo 26 de abril, la Federación Extremeña de Caza celebrará la segunda edición del Día del Cazador, que se desarrollará en el campo de fútbol de la localidad cacereña de Alcuéscar, donde se darán cita miles de aficionados al mundo cinegético.
Cartel del II Día del Cazador Extremeño Cartel del II Día del Cazador Extremeño que se celebra el 26 de abril.

Además de muchos amigos del mundo de la caza, habrá reconocidos deportistas como el campeón de la modalidad de San Huberto, Paco López, extremeño de nacimiento aunque madrileño de adopción, regalará una exhibición a los asistentes a esta jornada festiva y familiar.  Asimismo, una vez concluida su exhibición, López participará en la tirada de codorniz al vuelo, junto a los integrantes del Club de Arqueros de Plasencia. Concretamente, los perros de Paco López se emplearán para mostrar las codornices, que serán cobradas por los arqueros placentinos.

La participación del campeón mundial de San Huberto se une al completo programa de actividades que Fedexcaza ha preparado con motivo de la celebración del segundo Día del Cazador Extremeño. Así, destacan la tirada con arco, tiradas con carabina, palomas a cimbel, recorridos de caza, perros de muestra y rastro, exhibiciones de podencos y cetrería, campeonatos de silvestrismo yincana, entre otras. Además, se instalarán diversas actividades infantiles, como castillos hinchables, así como un pequeño mercadillo, con expositores y tiendas especializadas.

Puede descargar el díptico del II Día del Cazador Extremeño en el archivo adjunto a esta información.