Pasar al contenido principal

XVI Jornadas Gastronómicas de la Caza en Santander

En el mes de marzo el hotel Santemar de Santander celebrará sus ya tradicionales jornadas gastronómicas de caza. En la XVI edición se elaborarán más de 150 recetas con piezas de caza mayor y menor como ingrediente fundamental de estos platos.
Carne de Caza

Del 1 al 3 de marzo, y del 7 al 10 del mismo mes la carne de muflón, gamo, ganso, perdiz, codornices, corzo, liebre, faisán, pato, malvises, conejo, venado, jabalí, pichones, ganso o paloma protagonizarán estas jornadas a través de 150 propuestas de platos presentados en la modalidad de buffet.

El buffet se organiza en primer lugar con una serie de patés. A continuación, se disponen las sopas y cremas, las alubias, las fabes, las lentejas y los caricos con caza (varias propuestas) y los arroces (con setas y conejo; con perdices y verduras; con codorniz; del cazador; con pato y chorizo y con liebre y caracoles). También habrá disponibles carpaccios de varios tipos y los embutidos, la menestra, los timbales o las croquetas de caza.

Durante estos días, se estima que cerca de 3.000 personas pasarán por el Hotel Santemar para sentarse a la mesa y disfrutar de estas jornadas. El Hotel Santemar mantiene los precios de la última edición, 55 euros por persona, IVA incluido. Y si se desea, por un poco más (85 euros en total por persona) el comensal pueda alojarse la noche previa con el desayuno incluido, parking para el vehículo y la correspondiente reserva de mesa.