Pasar al contenido principal
Organizadas por el CPR EFA Oretana

XI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha

El 8 de mayo, en Burguillos (Toledo), el CPR Oretana celebrará la undécima edición de sus Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, las cuales versarán en esta ocasión en ‘La formación cinegética’, analizada desde sectores reglados y no reglados.
Jornadas_CLM_M Cartel de las XI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha.

Intervendrán como ponentes de la formación no reglada la Real Federación Española de Caza, a través de la Escuela Española de Caza, y JUVENEX. Dentro del apartado de enseñanzas cinegéticas regladas participarán, entre otros, representantes de las enseñanzas primarias, formación profesional, universidad e investigación.

El lugar de la convocatoria será el Salón Residencia de Mayores Virgen Blanca, en Burguillos (Toledo).

En cuanto al programa en sí de las Jornadas, será el siguiente:

10:00 horas: Inauguración.

10:30 horas: Albert Ituren Oliver. Director Escuela Española de Caza. RFEC. “La labor formativa de Escuela Española de Caza”.

11:15 horas: Alberto Covarsí, presidente de Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX). “La formación no reglada dirigida a los más jóvenes”.

12:00 horas. Descanso.

12:30 horas. Mesa redonda en la que intervendrán:

- Francisco Pascual, profesor de 3º Ciclo de Primaria. Colegio San Roque de Alcoy. “Integración de la caza en el Proyecto Educativo de 3º Ciclo de Primaria”.

- Iván Poblador Cabañero, profesor del CPR EFA ORETANA, en Burguillos. Ciclos de grado medio y superior. “Los módulos cinegéticos en la nueva Formación Profesional”.

-Carlos Otero Muerza, profesor de asignatura Aprovechamientos Cinegéticos de la ETSI Montes. “La formación cinegética en la Universidad”.

- Jesús Caro Hidalgo, del IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), Grupo de Investigación de Gestión de Recursos Cinegéticos y Fauna Silvestre. “Investigación aplicada en el sector cinegético: formación y divulgación”.