Pasar al contenido principal
El 11 y 12 abril

Jornadas de Caza, Pesca y Turismo en Molina de Aragón

La segunda edición de estas jornadas se llevará a cabo en el Centro Cultural San Francisco y Plaza de Molina de Aragón (Guadalajara) y contará con la presencia de Aproca España y Atica, entre otros.
Cartel Jornadas Molina de Aragón Cartel de las II Jornadas de Caza, Pesca y Turismo Rural en Molina de Aragón (Guadalajara).

La entrada a estas segundas Jornadas de Caza, Pesca y Turismo Rural en Molina de Aragón (Guadalajara) será gratuita y contará con un interesante y extenso programa. Así las cosas, el 11 de abril a las 10 de la mañana se producirá la apertura de puertas y recepción de expositores, a partir de las 12 se celebrará la inauguración a cargo del alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz paraa, posteriormente, sobre las 12:30 habrá una invitación a autoridades y visitantes, cortesía de ATRAMA. Ya a las 13 horas se hará una visita a la exposición de trofeos de la Comarca.

A las 13:30 Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca España dará una conferencia sobre la nueva Ley de Caza. A las 17 horas se podrá visitar la exposición de desmogues y se llevará a cabo un seminario de puntuación y clasificación. A las 18 horas se celebrará ‘Caza y Pesca en la Prehistoria’ (entre los puentes). Cierran esta primera jornada, desde las 19 horas, actividades diversas de pesca organizadas por la Sociedad de Pescadores Río Gallo.

Ya el día 12 de abril, a las 10:30 se abren las puertas y a las 11:30 se realizará una  visita guiada a Molina de Aragón y su Castillo para, a las 12:15, comenzar con los talleres de artesanía y la exposición de trabajos referidos a caza, pesca y naturaleza. A las 12.45 habrá actividades diversas de pesca organizadas por la Sociedad de Pescadores Río Gallo y a las 13 horas se hablará de la caza menor en la Comarca y los planes de caza a cargo de José Antonio Corral Ochaita (ingeniero de montes y representante de Atica Guadalajara). Entre las 16 y las 18 horas se podrá visitar distintas exposiciones y se procederá a la clausura de las jornadas.

En el transcurso de las jornadas se podrá disfrutar de la exposición de perros de caza menor, rehalas y caballos en la Plaza de San Francisco; además habrá proyecciones de documentales de la Comarca a cargo de Mario de Benito Benito. En las dos jornadas podrá realizarse visita guiada al Museo de Molina de Aragón.