Pasar al contenido principal

I Jornada de rastro de sangre para padres e hijos en Barcelona

La Representación Territorial de la FCC de Barcelona celebró el pasado domingo en las instalaciones del coto intensivo de Serracanya (Barcelona) la primera jornada de rastro de sangre dirigida a los más jóvenes, en colaboración con la Asociación AEPES.
Curso de rastro de sangre para jóvenes Félix e Iñaki se inventaron un montón de talleres prácticos que hicieron que la jornada fuera muy distendida, interesante y didáctica al cien por cien.

Con estas jornadas la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza, junto con la Asociación Española del Perro de Sangre, pretende conseguir una formación continuada del colectivo cazador presente y futuro, “con la enseñanza de nuevas modalidades, como es el rastro de piezas heridas, que potencian una caza ética y crean afición entre los más jóvenes con métodos especializados” señala Joaquín Zarzoso, presidente de la Representación Territorial.

El programa del curso abordó, entre otros aspectos, la introducción en el mundo de los perros de sangre, la ética del buen cazador, material necesario para preparar rastros artificiales y elaborar un rastro artificial, demostración de un caso práctico, diferenciación de tipo de sangre y evolución de ésta al paso de las inclemencia, y por último, cómo investigar el “anschus” o lugar del disparo.
 

En la jornada participaron un total de 12 jóvenes, entre chicos y a chicas, y sus respectivos tutores y/o padres, a los cuales se obsequió con unas camisetas y gorras.

A primera hora se empezó con un buen almuerzo y la recepción de todos los asistentes, para seguidamente mostrar un vídeo a modo de introducción a lo que representa el rastro de sangre con los perros.

Una vez acabada la parte teórica se procedió a empezar con la parte práctica, que realmente es la que engancha a los más jóvenes. Félix e Iñaki se inventaron un montón de talleres prácticos que hicieron que la jornada fuera muy distendida, interesante y didáctica al cien por cien.

Este tipo de juegos hicieron que padres, madres, tutores y niños y niñas participaran conjuntamente, al mismo tiempo que aprendían algo más del mundo de rastro de sangre. Para acabar, se resolvió un rastro artificial con sabuesos de Baviera.

La jornada fue subvencionada por la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona, que después de las practicas de campo obsequió a los niños con una comida de hermandad en las instalaciones de Serracanya.

Posteriormente se entregó un diploma de asistencia al curso, firmado por el responsable de AEPES en Cataluña, Félix Peláez, y el presidente de la Representación Territorial de la FCC en Barcelona, Joaquín Zarzoso.

“Es necesario agradecer al coto intensivo de Serracanya su colaboración con la Representación Territorial de la FCC en Barcelona en este tipo de acontecimientos deportivos y de formación. De igual forma, al personal de AEPES ( Delegación de Cataluña), sobre todo a Felix e Iñaki, por su implicación en la formación de nuestro colectivo”, destaca Zarzoso.

Desde la Representación Territorial de la FCC en Barcelona aseguran que seguirán ofreciendo diferentes cursos de formación subvencionados totalmente para los más jóvenes.

Así, el próximo curso subvencionado será uno de seguridad en el tiro y manejo de las armas el próximo día 20 de julio, en las instalaciones del Club Esportiu de Cataluña en Caldes de Montbui, de la mano del instructor de tiro de la FCC Marcelo Clavero.

Para más información los interesados pueden encontrar más información en las páginas web de la Representación Territorial de la FCC en Barcelona (www.fedecazabarcelona.es) y AEPES (www. aepes.es).