Pasar al contenido principal
Iniciativa de la Asociación Jóvenes por la Caza

Fomento de la caza entre los más jóvenes

El 29 de junio tuvo lugar el I Día del Menor, organizado por la Asociación Jóvenes por la Caza. Durante las casi seis horas que duró el evento, los casi cuarenta asistentes realizaron diferentes actividades de educación ambiental.
Jovenes_Caza_M En el Centro de Interpretación del Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Una de ellas fue la visita al Centro de Interpretación y laguna de El Campillo, perteneciente al Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid. Durante la visita, los casi cuarenta asistentes llevaron a cabo diferentes actividades cuya finalidad no era otra que la de acercar el mundo de la caza y de la naturaleza a los más pequeños. Eduardo Pompa, presidente de Jóvenes por la Caza, dio una pequeña charla a los más pequeños en el salón de actos del citado centro de interpretación, tras haber visitado su museo acompañados por un guía del Parque.

Los más pequeños se mostraron muy participativos e hicieron múltiples preguntas acerca del mundo de la caza y su relación con el medio ambiente. Una vez acabó la visita al Parque, todos los asistentes se desplazaron a la cercana localidad de Arganda del Rey, donde pudieron fotografiarse con una pareja de halcones y escuchar las interesantes explicaciones de Cipriano, un experimentado cetrero que les enseñó algunos de los secretos de este apasionante mundo.

El I Día del Menor se cerró con una excelente caldereta de corzo donado y cocinado de manera desinteresa por Valentín, uno de los socios de Jóvenes por la Caza. La organización del evento corrió a cargo de Pedro Luis López Díaz y Eduardo Pompa.