Pasar al contenido principal
Más de 100 asistentes disfrutaron en las dos jornadas que duró el evento en Moraña

Éxito en la "Xuntanza de Amigos cazadores de Arcea en Galicia"

Comenzaba el sábado 29 de febrero con la celebración de las jornadas formativas y divulgativas sobre la caza y el mundo de la “Dama del Bosque” que levantaron gran expectación.
Xuntanza amigos arcea Foto de familia de los asistentes a la Xuntanza celebraba en Moraña.

Toda una vida tras las becadas y las cualidades de un buen perro becadero a cargo de Chechu Viella; la alimentación ideal para tú perro de caza de la mano de Jesús Muñoz Martínez, representante de ARIÓN; el 'Proyecto Becada' de la mano del Delegado para Galicia del Club de Cazadores de Becadas CCB; la presentación de los productos CANUN a cargo de Laura Muñoz Orta; la tranquilidad de cazar seguro y los servicios que pone a disposición de cazadores y sociedades de caza Gestión Cinegética Galicia, abordados por  Manuel Martínez Casal, presidente de la Mesa Galega pola Caza… Estos fueron algunos de los temas tratados en Moraña durante las más de cuatro horas de jornada didáctico cinegética donde los asistentes también pudieron cotejar sus dudas y experiencias de campo y caza con los ponentes. 

Tras la degustación de tapas de caza por diversos establecimientos de restauración del Concello de Moraña, que también se volcaron con el evento, una cena de confraternidad a base de productos típicos gallegos sirvió para cerrar esta primera jornada donde los corrillos acerca de becadas, perros, cría, alimentación, seguros de caza o gastronomía acompañaban el vuelo de las manecillas del reloj, a pesar de la voluntad que imponía el madrugón programado para el domingo.

El domingo 1 de marzo, tras el desayuno de rigor, se procedió a la distribución de perros y cazadores por los diversos Tecores que de manera totalmente desinteresada cedieron sus terrenos y a los cuales queremos mostrarle desde aquí nuestra máxima gratitud. 

La actividad programada para la mañana del domingo estaba orientada a la obtención de datos en campo sobre esta escurridiza migratoria, para lo cual los cazadores acompañados de sus perros y guías de la zona, realizaron transectos de más de cuatro horas para el registro de datos. Los parámetros obtenidos serán enviados al CCB para ser incluidos en su ambicioso “Proyecto Becada”. La obtención de datos es fundamental, por no decir que será imprescindible para poder seguir disfrutando del placer que producen las intensas jornadas tras la 'dama del bosque'.

Nada mejor que una comida alrededor del típico “Lacón con Grelos” de la comarca, para poner el broche de oro a un fin de semana donde la pasión por la caza volvió a ser la gran protagonista, gracias a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible esta “Xuntanza de Amigos”.