Pasar al contenido principal
Celebrada en Cantabria

Éxito rotundo de la Gala de Cazadores de Sorda

La localidad cántabra de Hoznayo fue escenario, otro año más, de la Gala de Cazadores de Sorda, un evento que se ha hecho imprescindible para los amantes de la ‘dama’ que pudieron disfrutar de numerosos actos relacionados con esta fascinante ave.
gala-cazadores-m Distintos momentos de esta Gala de Cazadores de Sorda celebrada en Cantabria.

Esta edición número catorce de la Gala de Cazadores de Sorda celebrada el pasado 18 de febrero en el hotel Villa Pasiega de Hoznayo (Cantabria) había agotado las entradas para la cena mucho antes de celebrarse. Pese a todo, fueron muchos los que se acercaron a disfrutar de las exposiciones, mercadillo de artesanos y conferencias.

Interesantísima la charla de Jesús Muñoz sobre la alimentación del perro de caza que resolvió muchas de las dudas que los cazadores de sordas tienen. Tras éste, fue Rodrigo Moratón y Óscar Iglesias los que desglosaron los pasos a seguir para conseguir un buen ejemplar de perro con el objetivo de dedicarle a la caza de la becada. En su popnencia pidieron insistentemente a los cazadores que extremen y dediquen más tiempo a sus cachorros y explicaron las pautas a seguir hasta que ese mismo cachorro llegue a sus manos y podamos ponerle en contacto con la caza para evaluar su potencial.

Tras esto, y como es habitual, se accedido al salón donde se celebró la cena no sin antes escuchar a el resumen de la temporada por parte de  Felipe Díez (Club de Cazadores de Becadas-CCB). Bromas, anécdotas, buen humor… siguió a esta cita obligada en la que, como no, se realizó el tradicional sorteo de regalos donados por los patrocinadores en el que la estrella fue la escopeta cuyo afortunado ganador fue David Capellán.

Pedro López, organizador de este evento, ya prepara junto a sus colaboradores y amigos la edición número quince, una cifra redonda que, seguro, traerá otro éxito bajo el brazo.