Pasar al contenido principal
En el Show Room de Excopesa en Madrid

Éxito de la presentación del libro de Ballesteros

El 8 de julio, en el Show Room de Excopesa de Madrid (Paseo de la Castellana 100), tuvo lugar una nueva presentación del libro ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’, obra del abogado y cazador Santiago Ballesteros.
Presentacion_Ballesteros_M Santiago Ballesteros y Lola Fernández, en el acto de presentación del libro del primero en el Show Room de Excopesa de Madrid.

A pesar de la hora del acto, las ocho de la tarde, aún hacía muchísimo calor en Madrid, lo que no fue impedimento para que a la cita acudieran bastantes cazadores y los medios especializados.

Después de los saludos y de algunas animadas charlas, Lola Fernández, directora de marketing de Excopesa, tomó la palabra, en primer lugar para presentar el acogedor espacio que ha abierto la compañía leonesa en tan simbólico lugar de la capital (Castellana 100) y los usos que pretenden darle al mismo, y en segundo lugar para introducir al protagonista de la convocatoria, Santiago Ballesteros, autor de ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’, quien intervino a continuación.

Ballesteros, además de hablar de su libro, el cual ya ha presentado en otros lugares de la geografía española (algunos de ellos muy simbólicos y de enorme significación tanto en lo que respecta a Miguel de Cervantes como a su imperecedera obra), se refirió a su pasión por ‘El Quijote’ y a los motivos que le llevaron a escribir el libro, agradeció a muchas personas y entidades la confección y publicación del mismo y destacó la importancia de defender la caza no sólo desde un punto de vista económico, medioambiental, etc., sino también y especialmente desde un prisma cultural, siendo ‘El Quijote’ un magnífico ejemplo de la importancia que en la cultura española siempre ha tenido la actividad cinegética. Para terminar, Santiago Ballesteros anunció que la recaudación de la venta de libros del acto iría destinada a una obra solidaria y benéfica.

Una vez finalizadas las intervenciones, y rodeados de una amplia selección de los productos que distribuye Excopesa en el mercado español y que está expuesta en el Show Room de Castellana 100 (rifles Blaser, Mauser y Sauer, ópticas de caza Zeiss, etc.), tuvimos ocasión de entablar animadas conversaciones mientras degustábamos los exquisitos y típicos platos de la época cervantina que elaboró Javier Chozas, chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Toledo.  

En definitiva, muchas caras conocidas del mundo de la caza (José Luis Garrido, José María Mancheño, Santiago Segovia y Luis Fernando Villanueva, entre otros) para dar su apoyo a Santiago Ballesteros en su aventura editorial y para confirmar el éxito de Excopesa al acoger en sus nuevas instalaciones madrileñas un evento en el que se fusionaron caza, cultura y cocina.  

(Texto y fotos: José María García)