Pasar al contenido principal
El 8 de julio, con la presentación en Castellana de ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’, de Santiago Ballesteros

Excopesa fusionará caza, cultura y cocina

La caza, la cultura y la cocina se fusionarán el próximo 8 de julio en el recientemente inaugurado Show Room Excopesa Castellana, con motivo de la presentación en Madrid del libro ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’.
Excopesa_Fusionara_M Obra y autor: 'Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza' y Santiago Ballesteros.

La obra, ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’, escrita por el ciudadrealeño Santiago Ballesteros, analiza los pasajes del Quijote en los que se hace alusión a la caza y en los que el arte venatorio se mezcla con las ocurrentes e ingeniosas aventuras del Hidalgo y su escudero. Ballesteros, abogado en ejercicio desde 1999, es experto en Derecho del medio ambiente, propiedad rural y derecho cinegético, así como en derecho deportivo y asociativo. Además es asesor jurídico de varias federaciones y asociaciones deportivas, y colaborador habitual de diferentes publicaciones cinegéticas y ambientales. Ballesteros es autor también del libro ‘Responsabilidades en materia de caza’ y coautor del libro ‘Delitos de caza’.  

Aprovechando la ocasión, el chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, elaborará un catering a base de platos típicos de la época cervantina, en los que fusionará algunos de los platos presentes en las bodas de Camacho, o en el pasaje de la montería celebrada por los Duques, protagonistas indirectos en la obra que se presentará este día. La cocina del Quijote, imprescindible para comprender la riqueza y el carácter de la cocina española, muestra cómo partiendo de lo cotidiano y mundano, ha evolucionado a una cocina gourmet apreciada en todo el mundo. Es por tanto una cocina que ha pasado del bocado de la necesidad al de la exquisitez.

Historia, cultura, naturaleza, gastronomía y caza serán los ingredientes de este sabroso maridaje que tendrá lugar en el Show Room Castellana. Un nuevo espacio innovador, único y de contrastes, que surge como el escenario perfecto para el desarrollo de eventos y actividades cuya finalidad sea la puesta en valor de la actividad cinegética. Más información en Excopesa (Teléfono: 987 21 52 08. E-mail: [email protected]. Web: www.excopesa.es).