Pasar al contenido principal

Clausura del Curso de Especialista en Gestión Cinegética

El pasado 16 de diciembre se clausuró el I Curso de Especialista en Gestión Cinegética, el cual fue impartido por el CPR EFA ORETANA en sus locales situados en Burguillos y cuya inauguración corrió a cargo de Santiago Ballesteros.
cursoretana221211 Cartel del I Curso de Especialista en Gestión Cinegética.

El curso, de 135 horas de duración, constó de las materias que se imparten en el módulo de Gestión de los Aprovechamientos Cinegéticos y Piscícolas, del Ciclo de Formativo de Grado Superior Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, con lo que la titulación que se obtiene es oficial, reglada y avalada por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

Además, dicho curso se realizó mediante el convenio desarrollado entre el CPR EFA ORETANA y la Real Federación Española de Caza, a través de la Escuela Española de Caza.

En él se ha intentado compaginar la formación teórica de biología, ecología y manejo y gestión de las poblaciones de especies cinegéticas con visitas a empresas, tertulias con profesionales del sector, así como con el trabajo personal y práctico en aspectos relacionados con el mundo cinegético.

En cuanto a las clases, éstas fueron impartidas por el personal docente del CPR EFA ORETANA y los diversos profesionales que se acercaron al centro para impartir determinadas charlas técnicas.  Leer noticia completa en este enlace.