Pasar al contenido principal

Assicazza muestra las posibilidades culinarias de la carne de caza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICAZZA) organizó el pasado 6 de noviembre en Madrid una cata / taller con profesionales de la comunicación gastronómica para mostrar las posibilidades culinarias de la carne de caza.
Carne de caza, Assicaza Blogueros y periodistas pusieron su grano de arena en la creación de los distintos platos que más tarde tuvieron la posibilidad de degustar.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) trabaja desde 2009 para promocionar el consumo de carne de caza silvestre tanto en el sector hostelero como en todos los hogares españoles. No en vano, “se trata de un producto saludable, económico y al alcance de todos los bolsillos”. Ésta fue una de las conclusiones que periodistas y blogueros gastronómicos pudieron extraer durante la celebración de una cata / taller que tuvo en A Punto Centro Cultural del Gusto, local situado en Madrid.

Esta actividad, que se hizo posible gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), sirvió para que los profesionales de la comunicación gastronómica pudieran descubrir las posibilidades que ofrece la caza menor y la caza mayor a la hora de cocinar y llevar una dieta sana. Diversos estudios demuestran que los valores nutricionales que ofrece este tipo de carne son muy altos ya que ofrecen un menor contenido en grasa en comparación con los animales de abasto.

El cocinero Abraham García –autor de cuatro libros sobre gastronomía- contó con la ayuda de los participantes en el evento para la elaboración de los siguientes platos: tartar de ciervo al Whisky de Bourbon, brocheta de jabalí con orejones al melocotón al Ras-al Hanut, albóndigas de liebre en civet y conejo estofado a la mostaza con senderuelas dentro de patatas nuevas.

De este modo, blogueros y periodistas pusieron su grano de arena en la creación de los distintos platos que más tarde tuvieron la posibilidad de degustar.