Pasar al contenido principal
En Santander

20 años de Jornadas Gastronómicas en el Santemar

El Hotel Santos Santemar, uno de los más emblemáticos y con más solera de Santander (Cantabria), celebra 20 años de sus Jornadas Gastronómicas, una cita marcada en el calendario de los cazadores y amantes de la carne de caza.
Jornadas-santemar-M El Hotel Santos Santemar celebra los 20 años de sus Jornadas Gastronómicas de la Caza.

Del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo, el Hotel Santos Santemar de Santander (Cantabria) se convierte en epicentro nacional de la cocina cinegética con más de 150 platos diferentes en un espectacular buffet.

A partir de mañana, sus Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo un referente en la cocina cinegética del país, cumplen 20 años. Para celebrarlo, ha preparado una edición muy especial de esta cita, en la que se ofrecerá un espectacular menú, en formato buffet gourmet, con un total de 150 platos diferentes. Caza menor y mayor y todo tipo de elaboraciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, corzo, malvises, faisán o pato, entre otros, componen un menú que incluye bebidas y postres por 60 euros. Patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados forman parte del magnífico Buffet Gourmet que el hotel prepara para conmemorar la XX edición de sus Jornadas Gastronómicas de la Caza.

Ubicado frente a la emblemática playa del Sardinero, el jefe de cocina, Serafín Herrán, y el director de restauración, Ángel Izquierdo, comandarán esta cita, a la que ya han acudido más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores. Ellos son los encargados de dar forma a la materia prima que se recibe de todo el país, para crear así un espectacular Buffet Gourmet que contiene un total de 150 platos, todos servidos de forma simultánea. En palabras del director del Santemar, Francisco Agudo, “las Jornadas nacen con el objetivo de buscar la diferenciación; ya existían jornadas de cocina cinegética, pero nunca un establecimiento lo había planteado en formato buffet”.

Además de los 150 platos en el Buffet Gourmet, con novedades tanto en platos como en elaboraciones, los comensales encontrarán una amplia oferta de postres y helados, así como bebidas incluidas en el menú, por un precio de 60 euros. Una propuesta que ningún amante de la buena mesa puede obviar y que el hotel complementa con un paquete especial que incluye la estancia -para aquellos que acuden desde fuera de Cantabria-, así como desayuno buffet y parking, además del almuerzo en las Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo ello por 90 euros por persona.