Pasar al contenido principal
EN EL SHOW ROOM DE EXCOPESA

Presentado el documental ‘Desafío Mauser’

El 20 de octubre, en el Show Room que tiene Excopesa en Madrid (Castellana 100), tuvo lugar la presentación del documental ‘Desafío Mauser’, con el que se ponía fin a la exitosa iniciativa conjunta entre la distribuidora leonesa y la armera alemana.
DesafioMauser_ShowRoom_M Dominikus Stadler, brand manager de Mauser, el 20 de octubre en el Show Room de Excopesa.

El acto, al que acudieron numerosas personas, estuvo introducido por las intervenciones de Lola Fernández, directora de Marketing de Excopesa, Dominikus Stadler, brand manager de Mauser, y Fernando Oliván, ganador del ‘Desafío Mauser’. Fernández, en su turno de palabra, agradeció su participación a las 200 personas que habían tomado parte en este ‘Desafío Mauser’, de cuyo proceso ya informamos ampliamente en esta web y que terminaba con la elección de uno de los finalistas (35) como ganador, lo que suponía el regalo de un rifle Mauser M12 con un visor Zeiss Conquest DL y el rececho de un macho montés en Gredos. Esta iniciativa estaba pensada para cazadores intrépidos y que supieran valorar tanto la legendaria marca de rifles como lo que representaba recechar un macho montés en el legendario Gredos.

También Stadler felicitó y agradeció su interés y participación a todos los aspirantes de este particular desafío, el cual calificó de gran acierto, hasta el punto de que la innovadora idea proveniente de Excopesa podría ser extendida a otras partes del mundo para reforzar la presencia de esta prestigiosa firma, cuyos nuevos modelos tienen mucho camino por recorrer aún en nuestro mercado, así como algunas novedades que pueden estar por llegar.

Antes de dar paso al documental propiamente dicho, que fue grabado por las cámaras de Geográfica Films, Fernando Oliván, vencedor del ‘Desafío Mauser’, dirigió unas palabras a los presentes en las que mostró su enorme gratitud por el premio tanto a Excopesa como a Mauser, ya que de no haber sido por este galardón, quizá nunca hubiese podido tener un rifle como éste ni haber cazado una cabra montés de Gredos. Así mismo, Oliván valoró muy positivamente el equipo con el que cazó, a finales de marzo, el macho montés en el Sistema Central de Gredos, en tierras abulenses, que también ha utilizado después con gran éxito en sus cacerías de corzos y jabalíes en Huesca.

Comentar también que el catering ofrecido durante esta presentación corrió a cargo de La Lumbre de Quimera, empresa de Javier Zamorano que hace unas semanas llevaba a cabo su puesta de largo precisamente en el Show Room de Excopesa.

Respecto al documental en sí, en un formato diferente y muy dinámico, asistimos al alumbramiento de la idea del ‘Desafío Mauser’ por parte del personal de Excopesa, a las pruebas de selección de entre los muchos aspirantes a ganarlo y a la elección final del ganador, Fernando Oliván. Geográfica Films también nos enseña el acto de entrega del premio al vencedor por parte de Pablo González, director general y de Excopesa. Y se cierra con dos recechos de macho montés en Gredos, uno el que protagonizó Oliván con su flamante Mauser M12 y Zeiss Conquest DL, abatiendo un precioso y medallable macho montés de diez años, y el otro con Antonio Adán, responsable de comunicación de Excopesa, como recechista, en el que llevó a cabo la prueba de un Mauser M03 Extreme con un visor Zeiss Victory V8 4,8-35x60.      

En definitiva, una brillante iniciativa, un auténtico desafío con Mauser como emblema, a la que se ha puesto el broche de oro con un fantástico documental.

(J. M. G. M.)