Pasar al contenido principal
CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘CALENDARIO 2017’ DE LA ACE

Corzos de concurso y calendario

Desde el 1 abril está abierto el concurso fotográfico ‘Calendario 2017’, organizado por la ACE y que se extenderá hasta finales de noviembre. Pretende plasmar, mediante la selección de las imágenes más representativas, el ciclo anual del corzo mes a mes.
Corzos_CalendarioACE_G Buen macho de corzo bajo una fina lluvia.

Este concurso fotográfico ‘Calendario 2017’, promovido por la Asociación del Corzo Español (ACE) con la colaboración de la firma Vital Archery, tiene por objeto mostrar, con las imágenes más representativas de cada mes, el ciclo anual del corzo (Capreolus capreolus), así como las interacciones más destacadas con el medio que le rodean, incluidas las relacionadas con las actividades humanas. El concurso tiene una duración de ocho meses (desde el 1 de abril al 30 de noviembre de 2016) y consta de cuatro fases, de dos meses de duración cada una. Las fechas para la participación en el concurso para las distintas fases son las siguientes:

  • Primera fase, desde el 1 de abril al 31 de mayo ambos inclusive.
  • Segunda fase, desde el 1 de junio al 31 de julio ambos inclusive.
  • Tercera fase, desde el 1 de agosto al 30 de septiembre ambos inclusive.
  • Cuarta fase, desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, ambos inclusive.
Las fotografías, para ser admitidas dentro del concurso, deberán ajustarse a las siguientes bases:
  • Podrán tomar parte todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean socios o no de la ACE.
  • Las normas de publicación de las fotografías se regirán según la política para la publicación de fotografías de la ACE. (http://www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=21&te=12&men=72281).
  • En caso de ejemplares abatidos, no podrá aparecer ninguna persona junto al animal, aunque sí podrán aparecer los utensilios para su captura, equipo de caza, perros o cualquier elemento que se considere oportuno. Además, se deberá ser especialmente cuidadosos con los siguientes aspectos:
  1. Los animales deberán mostrar un aspecto limpio, sin sangre, sin presentar la lengua fuera de la boca, heridas abiertas o vísceras a la vista.
  2. No se publicarán fotografías de cabezas cortadas.
  3. Para los cazadores con arco, no se tomarán fotos de la pieza con la flecha clavada.
Para más información sobre las bases del concurso, así como del detalle de los premios, pueden consultarse en la web de la ACE (www.corzo.info). Una selección de las fotografías participantes será utilizada para la confección del calendario corporativo de la Asociación correspondiente al año 2017.