Pasar al contenido principal
Para esta temporada 2013/2014

Andalucía adjudicará más de 4.400 permisos para cazar en terrenos públicos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado la oferta pública para la adjudicación, mediante sorteos o subastas, de más de 4.400 permisos de caza de la temporada 2013-2014 en terrenos cinegéticos de titularidad pública.
perdiz con reclamo Del total de permisos, 1.210 se ofertarán para las modalidades de perdiz con reclamo macho y zorzal, incorporadas este año por primera vez.

En total se ofertarán para cazar en las Reservas Andaluzas de Caza y cotos de titularidad pública un total de 4.421 permisos, que se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas. De esta cifra, 1.210 se ofertarán para las modalidades de perdiz con reclamo macho y zorzal, incorporadas este año por primera vez.

En concreto, esta actividad cinegética se desarrollará en las cuatro Reservas Anda-luzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en 27 cotos de las provincias de Almería (7), Cádiz (4), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (12) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en las páginas web de la Consejería  (www.juntadeandalucia.es), de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (www.agenciamedioambienteyagua.es) y en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales de la citada Agencia y en sus oficinas provinciales.

Desde la Consejería de Agricultura se señala que mediante estos sistemas de adjudicación “se permite la participación de todos los interesados en la actividad de la caza con independencia de sus posibilidades económicas, facilitando el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades a todos los cazadores andaluces”.