Pasar al contenido principal
Blancos a Brazo

Vicente Mas, a lo más alto del podio en la primera tirada

Vicente Mas se impuso en la primera tirada puntuable del Campeonato de España de Blancos a Brazo, celebrada a finales de febrero en Valencia, donde 224 tiradores tomaron parte en la prueba que abría el amplio calendario de esta modalidad tradicional.
Blancos_Brazo1_M Imagen del acto en defensa de la caza y ganadores en distintas categorías de esta primera tirada puntuable.

Blancos a Brazo, dentro del calendario oficial de la RFEC, cuenta con mayor número de tiradas durante este año. Destacamos que en el desarrollo de la competición de tiro, que transcurrió con absoluta normalidad y sólo hubo una interrupción por causa de la lluvia, lo que hizo que se retrasase la finalización de la prueba, los colombaires tuvieron una buena actuación, lo que hizo que sólo llegasen tres tiradores cubiertos después de los doce pájaros. Una vez celebrado el barrage de desempate, el podio en sus tres primeros lugares estuvo cubierto por Vicente Mas Forner, con 14/14, seguido por José Antonio Sáez, con 13/14, y Juan Carlos Milla, con 12/13. A continuación, con 11/12, hubo un buen número de tiradores. En el resto de categorías, los mejores fueron Vicente Masía, en veteranos, con 10/12; Marceliano Martínez en superveteranos, con 9/12; Ana María Cristache, en mujeres, con 11/12; Joan Brines, en juniors, con 8/12; y Juan José Arcas en soltadores, con un 41,01 por ciento.

Coincidiendo con esta tirada, se celebró un acto en defensa de la caza, como se recoge en la foto junto a la pancarta alusiva, que estuvo convocado por la FCCV y apoyado en todo momento por la RFEC. En la entrega de trofeos estuvieron el presidente autonómico de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, otros miembros federativos y el secretario general de la RFEC, Óscar Jurado, entre otras personalidades.

Próximas citas

En cuanto a las siguientes tiradas, hay una gran expectación y se espera que haya un alto número de inscripciones para la próxima cita, que será ya los días 5 y 6 de marzo, en Palma de Mallorca, donde tendrá lugar la Copa de España de esta modalidad. Y la segunda tirada del Campeonato de España de Regularidad y Campeonato de España por Equipos tendrá como probable escenario el 13 de marzo las instalaciones del campo de tiro de Ribarroja (Valencia).

Los diez mejores de la primera tirada

  1. Vicente Mas 14/14
  2. José Antonio Sáez 13/14
  3. Juan Carlos Milla 12/13
  4. José Ramón Donato 11/12
  5. Javier Moreno 11/12  
  6. David Colomer 11/12
  7. Juanma Ricart 11/12
  8. Pascual Badía 11/12
  9. José Mª Parejo 11/12
  10. Carlos Martínez 11/12