Pasar al contenido principal

La RFEC garantiza la práctica de Recorridos y Compak

Tras la polémica surgida entre los tiradores que practican Recorridos de Caza y Compak Sporting por la notificación recibida desde la FITASC en las que se les advertía de la imposibilidad de practicar ambas modalidades, la RFEC quiere aclarar las cosas.
Compak Sporting Tiradores practicando Compak Sporting en el campo de tiro Fuente de la Dehesa de Méntrida (Toledo).

El pasado 19 de febrero muchos de los tiradores españoles con perfil en la FITASC (Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza) recibieron la siguiente comunicación vía e-mail:

"Estimada Señora, Estimado Señor, Informamos que su Federación Nacional, Real Federación Española de Caza (RFEC), fue suspendida de sus derechos por la FITASC desde el día 05 de noviembre de 2014, por la violación de sus estatutos.

En consecuencia de esta suspensión, lamentamos infórmale que los tiradores afiliados a la RFEC ya no están habilitados ni a practicar las disciplinas de Compak Sporting y de Recorridos de Caza en España, ni a participar al los campeonatos internacionales organizados bajo los auspicios de la FITASC. Por lo tanto, ya no tienen acceso a su perfil en el sitio www.fitasc.com".

La sorpresa fue mayúscula entre los tiradores españoles y la RFEC en el día de hoy ha colgado en su web la siguiente nota informativa que reproducimos íntegramente:

"A todos los federados y federadas que practican las modalidades de recorridos de caza y compak sporting:

En relación a la misiva enviada por la FITASC a nuestros tiradores federados tenemos a bien manifestar lo siguiente:

La FITASC es una entidad privada radicada en Francia que no posee reconocimiento como entidad deportiva por ningún organismo deportivo de carácter estatal o internacional y, por lo tanto, no tiene el monopolio de ninguna modalidad deportiva, ni en el ámbito internacional, ni mucho menos, en el ámbito nacional de los Estados independientes.

La RFEC organiza y desarrolla en exclusividad las modalidades recogidas en sus Estatutos por delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien ejerce de forma exclusiva y excluyente las funciones de tutela y control sobre las mismas.

La RFEC denunciará, ante quien corresponda, esta injerencia injustificada de la FITASC y garantizará el derecho de todos los tiradores federados a participar en competiciones que de carácter internacional se organicen por entidades deportivas internacionales legalmente reconocidas, en las respectivas modalidades deportivas practicadas a nivel nacional.

La RFEC está completamente segura que el Consejo Superior de Deportes no permitirá ni aceptará ninguna injerencia, ni imposición de ninguna entidad extranjera en las  competiciones nacionales que tutela y controla".