Pasar al contenido principal
Gran final celebrada en Portugal

Laparra, campeona del Mundo de Recorridos de Caza

La gran tiradora almanseña Beatriz Laparra se ha vuelto a coronar como campeona del Mundo de Recorridos de Caza, competición celebrada en las instalaciones de Vale das Pedra (Ota), en Portugal, por tercera ocasión.
Laparra_Mundial_M Las mejores tiradoras de este Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza, con Laparra a la cabeza.

Su trayectoria deportiva se ha visto colmada, una vez más, con el máximo galardón que se puede obtener en esta modalidad. Según nos informa Paco Asenjo, director de Competiciones de la RFEC, Beatriz Laparra ha estado inconmensurable, capaz de doblegar una vez más a la británica Cheryl Hall, ambas con un comienzo un tanto dubitativo, pero haciendo lo que únicamente los grandes campeones saben hacer, ir cada día superándose a sí mismas. La última serie de la prueba la vivimos junto a Beatriz y pudimos comprobar la capacidad de sobreponerse a las situaciones más complicadas. Su rival había terminado sus ocho series, poniendo cierto temor en la expedición española, al completar su penúltima serie sin un solo fallo, 25/25. Esto daba un giro provisional a la cabeza de la clasificación, colocando a la inglesa un plato por encima de Beatriz, la cual estableció un 22/25 en esa misma serie. La inglesa hacía frente a su última serie unas horas antes que Beatriz y la gran sorpresa fue que tan sólo consiguió 18 de los 25 platos. Con este resultado Beatriz se veía obligada a obtener en su última manga un 20 para alzarse con la victoria. La línea era la misma por la que anteriormente había pasado su rival. El primer puesto se salvó con un cero. La duda la sembró el segundo, dos ceros, uno de ellos en doble. Había que enfrentarse al tercer puesto, donde la organización había establecido un menú con tres simples y dos dobles. En especial, este puesto no era fácil, tres trayectorias incómodas con platos rápidos, escorados y en bajada. Nadie sabe cómo, pero Beatriz salió sin penalización alguna. Los allí presentes ya podíamos empezar a celebrar lo que acontecería posteriormente. Beatriz desconocía el resultado de su rival, por lo que encaró el último puesto con la misma presión que los anteriores. Una vez más, intratable, salió limpia de del cuarto y, por consiguiente, con un buen resultado 22/25.

Beatriz, junto a sus compañeras, Antonia Torres y Ana María Verdasco, consiguieron alzarse con la tercera plaza, detrás de Estados Unidos e Italia, y por consiguiente medalla de bronce, en la clasificación por equipos, que también marcó los siguientes resultados. En seniors, Francia, Estados Unidos e Italia, en juniors, Italia, Australia y Gran Bretaña, en veterados, Francia, Gran Bretaña y Portugal, y en superveteranos Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia. Eguizábal tuvo una buena actuación

En cuanto al resto del equipo español, en categoría senior, excelente el papel desarrollado por el riojano Diego Martínez Eguizábal, que por sólo un plato no subió al tercer puesto del cajón. Diego cerró la prueba con una tarjeta de 187/200, con dos plenos, uno de ellos en la última serie. Los juniors estuvieron bien en general, destacando el buen trabajo realizado por Ramsés Parra, el más joven de la terna, que consiguió el mejor resultado (168/200).

Destacar también el buen resultado obtenido por otros tiradores españoles presentes en el Campeonato del Mundo, como Igor Larrea, que obtuvo 184/200 para ocupar la decimoquinta plaza, o Alejandro Sánchez Baena, que sumó 181/200 y ocupó la vigesimoquinta plaza. Desde la Delegación Española en este Campeonato del Mundo felicitan a la organización del Campo de Vale das Pedra (Ota), en Portugal, que con unas maravillosas instalaciones ha conseguido una competición muy bien organizada, logrando el disfrute de todos los asistentes. Felicitar también al responsable de colocar las trayectorias, el francés Patrick Russo. Todos coincidían en lo bien estudiado que estaba cada plato y demostró que sin grandes distancias se puede hacer una prueba entretenida y complicada a la vez. Desde elcotodecaza.com nos sumamos a las felicitaciones que está recibiendo la gran tiradora Beatriz Laparra por este Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza.