Pasar al contenido principal
En el Campeonato de Castilla-La Mancha de Compak Sporting

Jesús Gracia y Beatriz Laparra, los mejores

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha organizó la décimo séptima edición del Campeonato Autonómico de Compak Sporting, en el que el triunfo fue para Jesús Gracia, en categoría masculina, y Beatriz Laparra, en damas.
C-LM_Compak_M En plena disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha de Compak Sporting. (Foto: Federación de Caza de Castilla-La Mancha)

La prueba tuvo lugar en el Campo de Tiro Fuente la Dehesa de la localidad toledana de Méntrida. El Campeonato de Castilla-La Mancha de Compak Sporting, que se rigió por el Reglamento de la RFEC y se realizó a una tirada de 150 platos, en series de 25 platos en cada uno de los seis campos, contó con una amplia participación, puesto que hasta Méntrida se desplazaron más de medio centenar de competidores de la región, a quienes se les sumaron otros trece inscritos de otras provincias.

En categoría senior el más acertado fue el toledano Jesús Gracia Martín–Delgado, quien rompió un total de 141 platos, adjudicándose el campeonato autonómico. Gracia estuvo acompañado por Julio Javier Hervías Expósito, segundo con 138 platos, y por Federico V. Pérez López, tercero con 137 platos. Por su parte, en categoría femenina Beatriz Laparra confirmó su hegemonía, coronándose un año más como la tiradora más en forma. La albaceteña cerró su participación con un total de 128 platos. El segundo escalafón del podio fue para Esmeralda Ortiz Peña, con 113 platos, al tiempo que la tercera plaza fue para Feli Pérez, con 56 platos. En el resto de categorías, Cristóbal Hervás Toribio fue el campeón junior, con un total de 132 platos, mientras que Francisco Sanz Garcés se adjudicó la victoria en veteranos, con 117 platos, y José Seguí Micó hizo lo propio en superveteranos con 106 platos.

Tras la entrega de trofeos, se comunicó el equipo castellano-manchego que asistirá al próximo Campeonato de España de Compak Sporting, que se celebrará del 25 al 27 de julio en Puente de Génave (Jaén), el cual estará compuesto por Beatriz Laparra Cuenca y Esmeralda Ortiz Peña (damas), Jesús Gracía Martín-Delgado, Julio Javier Hervás Expósito, Federico V. Pérez Lopez, Rafael Martí Calatayud y Pedro Vergara Garrigós (senior), Cristóbal Hervás Toribio (junior), Francisco Sanz Garcés (veteranos) y José Seguí Micó (superveteranos).