Pasar al contenido principal

Francisco Carrasco, campeón de Extremadura de Compak Sporting

El tirador Francisco Carrasco, de Almendralejo, fue el ganador del Campeonato de Extremadura de Compak Sporting en una reñida competición en la que le acompañaron en el podio Celestino Villarino y Eladio Carrasco.
compak-extremadura-M Francisco Carrasco (de blanco) y Eladio Carrasco (a la derecha) posan con los responsables del campeonato.

La jornada, celebrada el domingo 23 de abril en la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata de Mirandilla, tuvo a 31 tiradores en las canchas, ,érito que habían conseguido clasificándose a través de los campeonatos provinciales. El campeonato, organizado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), estuvo marcado por la buna climatología y la igualdad de los participantes.

Y es que en una tirada a 100 platos Celestino Villarino y Francisco Carrasco empataron a 85 platos. En la ronda de desempate finalmente se impuso Carrasco. El tercer puesto del fue para Eladio Carrasco, que con esta actuación demostró su buen estado de forma y regularidad en esta modalidad.

Entre las damas venció Ana María Verdasco con 64 arcillas rotas y en la categoría veteranos se impuso Eugenio Bravo con 74 platos. Todos los ganadores de las diferentes categorías han superado la marca del 75% que establecían las normas, por lo que asistirán al Campeonato de España de Compak Sporting que se celebra Rialp (Lérida) del 16 al 18 de junio.

En el campeonato estuvo presente el vicepresidente de la Federación Extremeña de Caza, Jesús Martín Torres, y la entidad quiere agradecer el apoyo de todas las casas colaboradoras y la participación de los tiradores.