Pasar al contenido principal
En el Europeo de Recorridos de Caza de Chipre

El equipo español de damas, medalla de oro

El equipo de damas de Recorridos de Caza de la Real Federación Española de Caza (RFEC) logró el 1 de junio la medalla de oro en el Campeonato de Europa, celebrado durante el fin de semana en Limassol (Chipre).
Europeo_RRCC_M Las tiradoras españolas, a lo más alto del pódium en la categoría de equipos damas.

La escuadra formada por la afamada tiradora Beatriz Laparra Cuenca, la conocida Antonia Torre Mendieta y Rosa María Gerpe subió a lo más alto del pódium después de pulverizar 486 platos en un campo de tiro técnico y con unas rivales verdaderamente difíciles de batir. Por debajo de ellas quedaron las italianas, que se hicieron con la medalla de plata, y las rusas, que subieron al escalón más bajo del pódium.

De manera individual, Beatriz Laparra luchó hasta el último campo para hacerse con el metal más preciado, pero la grandísima tiradora inglesa Cheryl Hall se lo arrebató rompiendo cuatro platos más que ella (176). Sin embargo, Laparra se mostró verdaderamente satisfecha y feliz con la medalla de plata. Por su parte, Torre Mendieta hizo un excelente Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, lo que le valió obtener un merecidísimo tercer puesto que le supo a gloria.

En el caso de los hombres, Diego Martínez Eguizábal obtuvo una discreta décima posición, pero con un número de platos rotos muy cercano al pódium.